¡Comparte en redes! A más de un año de que se superara la marca de los 9,000 puntos de Matchmaking...

A más de un año de que se superara la marca de los 9,000 puntos de Matchmaking Rating (MMR), un jugador profesional de Dota 2 se convirtió en la primera persona en obtener 10,000 puntos de MMR.

El jugador filipino Abed “Abed” Yusop, quien a sus 16 años juega con el equipo norteamericano Digital Chaos, consiguió este impresionante logro el pasado 25 de junio después de ganar 17 de las 21 partidas clasificatorias jugadas ese día.

Todo apuntaba a que Abed haría historia con Ember Spirit en su penúltimo juego del la noche, pero el destino le hizo pasar un mal rato al quedarse a un punto de lograrlo, acumulando 9,999 puntos al final de la partida. Por fortuna, la suerte de Yusop fue mejor para el siguiente enfrentamiento, superando los 10,024 puntos de MMR después de una partida de 19 minutos con Queen of Pain.

Durante los últimos años, las personas que logran posicionarse en la parte superior de la tablas de clasificación obtienen gran notoriedad dentro de la comunidad e incluso son contactados por equipos profesionales, en caso de no estar en uno. Tal fue el caso de Amer “Miracle-” Al-Barkawi, quien entró a la escena competitiva de la mano de OG en 2015 y se convirtió en la primera persona en superar los 9,000 puntos de MMR el 11 de marzo de 2016.

Te puede interesar