En estos tiempos de incertidumbre y problemas, hay historias que reconfortan el alma. Como la de Florentina Martín y su victoria contra el COVID-19.
La pandemia del coronavirus (COVID-19) marcó el 2020 como un año amargo. No solo canceló la mayoría de eventos y planes en esports, también obligó a vivir de una forma muy diferente a la acostumbrada. Diariamente, los noticieros bombardean con información que, a veces, no es muy alentadora. Pero en otras, sirven para reconfortarnos y dar un poco de esperanza.
Florentina Martín es una abuela de 99 años, residente de Madrid, España. En septiembre celebró su cumpleaños en compañía de su familia, en la terraza de su hogar. Un cambio de aires para recordar que, pese a todo, aún pueden reunirse a disfrutar del tiempo juntos. Lamentablemente, días después comenzó a sentirse más débil y presentar síntomas de coronavirus. Su familia tuvo que extremar precauciones para evitar un percance mayor.
Lee también: Atletas de esports podrán entrar a Berlín sin restricción
Sin embargo, la familia no solo temía por el virus. «Siempre creí que la soledad se la llevaría antes que el virus, porque tiene miedo a quedarse sola, especialmente en el hospital», explicó Noelia Valle a REUTERS.
La abuela de 99 años creció a aceite de colza contaminado. En consecuencia, vive con problemas de salud que, actualmente, la vuelven susceptible a los complicaciones respiratorias por el coronavirus. No obstante, los síntomas que presentó no eran letales. Así pues, pudo recuperarse exitosamente en casa, acompañada de familiares. Junto a ella también estuvo Olga Arauz, su cuidadora, y Luna, una habanera parcialmente soda. La fiel mascota de la familia.
Ahora, Florentina Martín está de regreso a sus viejos hobbies. Entre los que destacaban ver programas de televisión y jugar videojuegos en su tablet. Todo en compañía de Pedro, su bisnieto de 5 años. «Estoy bien, de verdad», aseguró la abuela. Para bien o para mal, los recueros del virus son borrosos. Quizá es lo mejor para todos.
Lee también: Fallece de coronavirus y sus amigos le hacen un funeral en FFXIV
Pese a la rápida recuperación de Florentina Martín, Noelia Valle insiste en el uso de cubrebocas. «No quiero bajar la guardia, pero claro que me siento más aliviada«, confesó.
Como Florentina Martín, hay miles de personas que pueden recuperarse y retomar sus actividades. Pero hay muchos más que aún están peleando contra el virus con resultados poco alentadores. Es por eso que respetar las normas de salubridad y usar cubrebocas es muy importante.
Portada cortesía de: REUTERS/Sergio Pérez