Código Esports entrevistó a la Abuela Vengadora. Nos comentó que nació para los videojuegos y habló sobre su experiencia en LoL. Entérate de todo lo que dijo la abuela gamer.

Código Esports tuvo la oportunidad de charlar en una entrevista con Anabel Avila, también conocida como la Abuela Vengadora, quien tiene 63 años y juega a League of Legends casi desde sus comienzos, logró llegar a Oro III y realiza streams en Twitch, donde ha alcanzado casi 50.000 seguidores. Veamos qué nos ha contado sobre su experiencia en el LoL, la comunidad tóxica de los videojuegos y qué es lo que piensa la gente de su alrededor.

Lee también: Rogue le arruinó a Ibai el anuncio de la fusión con KOI

Abuela Anabel
La Abuela vengadora.

-¿Siempre te interesaste por los juegos?

Nací para los videojuegos. No es que sea muy habilidosa pero me gustan un montón. Tenía 20 años y jugaba, a mis amigas no les interesaba. Todo el mundo a mi alrededor pensaba que estaba perdiendo el tiempo con los videojuegos pero a mi me divertía mucho y ya está. Tenía un argumento siempre: Tu ves la televisión y eso es bueno, yo juego videojuegos y eso es malo. Piénsalo, nada más. Gente mayor que yo sigue pensando que esto es una tontearía.

-¿Cómo llegaste al League of Legends?

Mi hijo me enseñó. Siempre me dice «mamá creo que necesitas esto o lo otro. Mamá este juego te va a encantar» y siempre me resisto. Llegó un día, me descargó el juego, me enseñó y me parecía súper difícil, estaba bien con mis videojuegos de la Xbox, las carreras y el Mario Bros. Hasta que de tanto insistir me enganché.

Cuando se le preguntó a la Abuela Vengadora sobre los tratos que recibe la gente nueva que está aprendiendo en el LoL, opinó sobre el ambiente tóxico del MOBA y reflexiono sobre la falta de empatía.

Yo soy pionera, llevo 10 años. Cuando empecé con el LoL había toxicidad pero no me afectó. Al principio en selección oculta no escribía rápido la posición y siempre me tocaba Top, lo que nadie quiere. ¿Qué voy a jugar, con Garen? Que horror. ¿Maestro Yi? Madre mía. Recibía flameo de gente que ya llevaba más tiempo y tenía más campeones por elegir Miss Fortune en la toplane. Lo que le pasa a la humanidad en general es que le falta empatía, no se acuerda la gente de sus inicios. Nadie se acuerda cuando era joven, cuando empezó a trabajar, cuando fue el primero en algún sitio. En el LoL pasa lo mismo. La toxicidad se da porque nadie se acuerda de sus inicios. Luego con las discusiones típicas de cosas dentro del juego nunca le encontré el sentido, tanto a las peleas como a los insultos. Sufro más cuando en el directo la gente viene a molestarme diciendo «esto lo has hecho mal» y no tienen la capacidad empática de entender que tengo 63 años. Y eso que no me gusta ser víctima, tengo 63 años, solamente pido un poco de comprensión. Luego la Abuela Vengadora chistó: Ya llegarán a mi edad, si no te has drogado quizás puedas igualarme

-¿Ahora que estamos en época de Worlds, el mundial de LoL, te gusta ver competitivo?

Sí, lo veo. Ahora menos porque no tengo tiempo por el stream pero antes veíamos los Worlds en casa en la pantalla grande, con cerveza y papas fritas. Era aún más que un partido de fútbol, más emoción, todos mis hijos juegan al LoL.

Lee también: Kaze: «Se sacrifican muchas cosas para ser jugador profesional de esports»

Por último la Abuela Vengadora comentó que no le gusta cuando le dicen que la han carreado y que sus campeones preferidos son los magos de control, Malzahar y Seraphine son algunos de sus mains aunque Teemo es su campeón preferido, porque con él se ríe muchísimo. «Me gustan los tiradores pero soy mala farmeadora. La vista me falla, no tengo precisión ocular, veo bien pero last-hitear minions me cuesta mucho. Lo mismo con el kiteo por la habilidad de mis dedos. Tengo una meta y es que si llego a Platino me pongo tatuajes. Mi hijo me ha dicho que no me ponga pesada, y eso me molesta muchísimo pero probablemente tenga razón. De todas formas voy a insistir en alcanzar Platino por más de que no llegue«.

Te puede interesar