Acce, carrilero superior de R7, se refirió a la polémica que se generó en la primera fecha de la Liga Latinoamérica el partido contr Azules. Mira la jugada.
Minuto 32 de partido entre Rainbow7 y Azules Esports, cuando de repente los cinco jugadores del equipo chileno se desconectan y Emmanuel «Acce» Juárez comienza a atacar al jugador Bastián «IceBox» Almonacid que se encontraba quieto en la línea inferior y sin reaccionar a la agresión. Minutos después, la escuadra de UCH se reincorpora y el juego sigue, pero… ¿Por qué no se aplicó un Chronobreak para volver la partida al momento previo al fallo de conexión?
Leé también: ¿Por qué no hubo Chronobreak en R7 vs. Azules? Riot explica
Las redes sociales hicieron eco de la extraña situación que se presenció en la trasmisión de la Liga Latinoamérica (LLA) yendo encima del carrilero superior argentino. «Era para Chronobreak, no entiendo por qué no lo hicieron», se justificó Acce.
Perdón el kill al dc, la idea era ir a matarlo con lezita, y me quedé pensando en eso. Era para chronobreak, no entiendo pq no lo hicieron. En cuanto al juego, se intentó pero esta imposible gente. Sry de nuevo a la gente de uch
— Emmanuel Juarez (@Acce1111) June 20, 2020
Desde la cuenta oficial de la LLA en Twitter se explicó la actuación de la organización: «El Chronobreak se puede utilizar solo por problemas del juego, no por errores de hardware, cortes de luz, problemas de Internet, y demás. Esto es porque no podemos confirmar que estos sucedieron sin asistencia externa».
En las partidas online, y por reglamento internacional, el Chronobreak se puede utilizar sólo por problemas del juego, no por errores de hardware, cortes de luz, problemas de internet y demás. Esto es porque no podemos confirmar que estos sucedieron sin asistencia externa.
— LLA (@LLA) June 21, 2020
Leé también: LLA: Con nueva formación All Knights pisó fuerte ante Isurus
En la misma línea Nicolás «Riot Trooper» Yentzen, Manager de Equipos y Jugadores de Esports en Riot Games Latam, dio la «versión oficial» y lo que no se vio en el vivo. «Se aplicó pausa 2 o 3 segundos después de que murió Camille, hubo una pausa extendida para que Azules se reconectara».
«Lamentablemente no es posible hacer volver la partida atrás ni jugarlas otra vez por temas de hardware», agregó.
Versión oficial de lo ocurrido. Se aplicó pausa 2 o 3 segundos después de que murió la Camille, esto no se ve en el Broadcast, pero hubo una pausa extendida para que Azules se reconectara. Lamentablemente no es posible hacer cronobreaks ni remake por temas de Hardware. https://t.co/Irq3tjy5YV
— Nicolás Yentzen (@RiotTrooper_) June 21, 2020
La LLA comenzó con polémica. ¿Se tendría que haber aplicado el Chronobreak? ¿Ustedes que opinan?