Faker no tuvo un gran regreso de sus vacaciones: el joven Clozer se cargó T1 al hombro en la final de la fase regular de la LCK. ¿Quién se queda titular?

T1 (13-5) se llevó la última serie de la fase regular de la LCK ante el segundo equipo de la clasificación, DragonX (15-3), por 2-1. Importante triunfo pensando en lo que serán los playoffs y la disputa por un cupo a Worlds 2020. Lee «Clozer» Ju-hyeon, la joven estrella de T1, fue clave en las dos victorias y continúa demostrando que no es solo un gran jugador de SoloQ.

Lee «Faker» Sang-hyeok volvió a pisar la Grieta del Invocador en el competitivo de League of Legends luego de seis fechas sin jugar. Pero no fue el regreso que ni él ni sus fanáticos de todo el mundo esperaban: entró en el segundo set en reemplazo de Clozer, siendo la única derrota del equipo en la serie.

Lee también: T1 sin Faker mantiene su racha de victorias en la LCK

El joven Clozer tuvo una primera partida impecable. Como ya lo hizo anteriormente, mostró sus increíbles mecánicas con Akali y tomó buenas decisiones, lo que le valió ser nombrado como MVP por la LCK. En la última pelea grupal destrozó la línea trasera de DragonX e inmediatamente T1 rompió el nexo rival. 

A pesar del buen rendimiento de Clozer en el primer set, el carrilero central de 17 años fue sustituido y la vuelta de Faker al competitivo se hizo efectiva en el segundo. Con Camille en el carril superior, Galio fue el campeón seleccionado para el regreso del mejor jugador de la historia del MOBA, sabiendo que enfrente iba a tener a Twisted Fate. No tuvo un buen pasar en la fase de líneas, y tampoco logró ser relevante en las peleas grupales.

Lee también: LCK: DAMWON, imponente, va directo a la final

El rendimiento de T1, en general, fue bajo en este set con tomas de decisiones dudosas, por lo que la culpa de la derrota no debería caer tan solo en el Rey Demonio. Eso sí, se lo notó oxidado mecánicamente, como se puede observar en esta jugada.

Lo curioso del set definitorio fue que, sin Faker y con Clozer en el carril central, T1 mejoró considerablemente. Al último campeón coreano le salió todo bien en el juego temprano y sacó una enorme ventaja en el marcador de oro. Pasando el minuto 30, DragonX se quedó con un Barón Nashor, pero sus esperanzas fueron hechas pedazos por el mismo Clozer. Lo hizo nuevamente con Akali en mano en la pelea por el Dragón Ancestral, que le dio la serie a su equipo.

Clozer volvió a ser nombrado MVP de esta última partida. Sus grandes actuaciones ponen en duda quién será el carrilero central en playoffs. ¿Optará T1 por la experiencia de Faker o seguirá poniendo su destino en las manos del joven talento?

A pesar de la victoria, T1 no pudo escalar en la clasificación y finalizó cuarto. Esto lo obliga a empezar a jugar playoffs desde octavos de final, en donde se enfrentará a Afreeca Freecs, que terminó quinto.

Posiciones finales

Vía Riot Games.

Los playoffs de la LCK comenzarán el 26 de agosto con el partido por la primera ronda entre T1 y Afreeca Freecs. El horario de la serie será en punto a las 03:00 / 04:00 / 05:00 / 10:00 . Los partidos se transmitirán en los medios oficiales de LoL Esports.

Te puede interesar