Luego de una emocionante serie de cinco mapas, Acend se quedó con el título mundial en la final del Champions de VALORANT.

Luego de varias semanas de competencia de primer nivel, finalmente tenemos al primer campeón mundial de VALORANT en la historia. En una serie dominada por la región europea, Acend se consagro con el título luego de imponerse contra Gambit, con un apretado 3-2 en la final del Champions.

La serie comenzó en BREEZE con Acend marcando un mejor ritmo en el lado defensivo, anulando a un Gambit que no logró encontrarse con el mapa en toda la primera mitad, terminando con un 9-3 en el marcador al cambio de lado. Tras la pausa, de la mano de Ayaz «nAts» Akhmetshi, la escuadra rusa despertó y se quedó con rondas claves para darle la vuelta al marcador, quedándose con el primer mapa.

Lee también: VALORANT: KRÜ Esports rompió récords en el Champions

En ASCENT, Santeri » BONECOLD » Sass guío a Acend para que volviera a dominar el mapa desde las primeras rondas, aunque Gambit supo reponerse para irse al cambio de lado con una diferencia mínima de 7-5, en el marcador. Si bien los rusos intentaron hacer la misma que en el mapa anterior, los europeos no dejaron escalar al rival para plantarse correctamente en el ataque, igualando la serie.

En FRACTURE, Gambit mostró su mejor cara con un comienzo impresionante en ataque, reclamando con un dominio ronda tras ronda para mandar al cambio de lado con un 10-1 a su favor. Acend logró sumar un par de puntos, pero no pudo hacerles frente a los rusos, cediendo el tercer mapa a su rival por un contundente 13-3.

Lee también: KRÜ Esports cae frente a Gambit y se despide del Champions de VALORANT

La acción continuó en ICEBOX con Acend tomando ventaja desde la ronda de pistolas, pero al igual que en mapas anteriores, Gambit respondió con un par de puntos para irse al cambio de lado con un 7-5 en contra. Al regreso, ambos equipos batallaban para quedarse con el mapa forzando un tiempo extra que aprovecharon los europeos para alargar la serie a un quinto juego con un 14-12 en el marcador.

Todo se definió en SPLIT, donde Acend comenzó tomando la ventaja desde la defensa, en el juego desde las primeras rondas y si bien Gambit buscó un par de rondas, el cambio de lado se dio con un 7-5 en contra de los rusos. Los europeos aumentaron su ventaja tras la pausa, cerrando la serie con un 13-8. Con su victoria en la final de Champios, se consagro como el primer campeón mundial de VALORANT.

Te puede interesar