Un artista apuntó a la compañía del robo de uno de sus diseños e implementarlo para ambos títulos sin su consentimiento.
El plagio predomina en la industria de los juegos desde hace un largo tiempo, y eso es algo de lo que no pudo escapar recientemente Activision. Tras la actualización de la temporada 4 recargada de CoD: Vanguard y Warzone dejó en evidencia un nuevo acto relacionado a este tipo de fechorías.
A través de las redes sociales el artista independiente Sail Lin apuntó a la compañía por el hurto de uno de sus bocetos que se iba a implementar como skin para la operadora Kim-Tae Young. El diseño, que se trataba de vestir al personaje con un atuendo de un perro Samoyedo, tenía fecha de salida para principios de agosto en un lote de traceadoras.
Lee también: Colaboración de The Umbrella Academy pisaría Vanguard y Warzone
Asimismo el usuario se explayó sobre su arte, el cuál lo compartió al publico en su cuenta de ArtStation para diciembre de 2019. «Aunque también soy un jugador de CoD, estoy muy decepcionado al ver que mi trabajo ha sido plagiado por una gran compañía como Activision de esta manera. Me he puesto en contacto con Activision para pedir una explicación y/o compensación, y espero que la situación se resuelva pronto» desarrolló sobre el reciente plagio.
Lee también: Filtran operadores que llegarían a Vanguard y Warzone
Tras la acusación la compañía modificó las notas del parche donde se veía la skin de Tae Young. De hecho esta no es la única vez que los acusan de esto ya que en el pasado sucedió con la operadora Mara. A pesar de que la interpretaba la creadora de contenido Alex Zedra se apuntaba a que su modelado era el del personaje de Cade Janus, la protagonista de una historia corta llamada November Renaissance.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.