Después de un largo tiempo la compañía desmanteló el funcionamiento de su polémico sistema de emparejamiento para todo multijugador de sus FPS.

Tras la salida de cada Call of Duty de los últimos años siempre se enciende la llama del debate del Skill-based matchmaking, más conocido por el conjunto de sus siglas SBMM. Y después de años Activision habló sobre como funciona su polémico apartado.

A través de un nuevo blog informativo la compañía confirmó que existe el sistema de emparejamiento referido por la comunidad del FPS. Además aprovecharon a explicar su funcionamiento por medio de diversos factores para la creación de lobbies estables y competitivas lo más rápido posible.

Lee también: Modern Warfare III y Warzone – Recompensas de The Boys: Semana de Vought

Los parámetros que atan al SBMM de todo multijugador de Call of Duty están compuestos por ocho puntos (ordenados por número según la prioridad del apartado):

  1. Conexión
  2. Tiempo de emparejamiento
  3. Diversidad de listas de partidas
  4. Mapas/modos recientes
  5. Habilidad/rendimiento
  6. Dispositivo de entrada
  7. Plataforma
  8. Chat de voz

El factor más criticado por la comunidad siempre ha sido el de Habilidad/rendimiento. Según Activision sostienen que, históricamente, «la habilidad se aplica en toda la industria de los juegos», reconociendo así que siempre fue necesaria «perfeccionarla continuamente para ofrecer la mejor experiencia posible». De hecho agregaron que es algo que están puliendo desde Modern Warfare de 2007.

Luego hablaron sobre el equilibrio de las partidas para favorecer a la salud del ecosistema. «Usamos el rendimiento de los jugadores para asegurarnos de que la disparidad entre el jugador más hábil de la sala y el menos hábil no sea tan grande para que los jugadores sientan que su partida es una pérdida de tiempo» señalaron. «Todos los jugadores, independientemente de su nivel de habilidad, tienen más probabilidades de experimentar victorias y derrotas de forma más proporcional» agregaron.

Lee también: Rumor: Infinity Ward se haría cargo de MWZ

Por último Activision aprovechó a contestar algunas de las preguntas más frecuentes sobre el SBMM. Aclararon que el proceso de emparejamiento no afecta a ningún elemento del juego ni tampoco recurre al uso de bots. Actualmente este persiste en las recientes entregas debido al abandono constante de jugadores que, de eliminarse, «podría ser una experiencia negativa» para todos. Incluso han pensado, y siguen estudiando, la posibilidad de quitarlo en «una lista experimental o modos específicos».

Te puede interesar