Más de 2.600 artistas del SAG-AFTRA se mantendrá en huelga hasta que la industria de los videojuegos escuchen su peticiones por el uso de IA.
El mundo del entrenamiento estuvo envuelto en una larga protesta que provocó retrasos en muchos proyectos de cine y televisión. Siguiendo el ejemplo de sus compañeros, los actores de doblajes que pertenecen a la SAG-AFTRA inician una huelga contra la industria de videojuegos en rechazo al uso de la inteligencia artificial.
Luego de meses de negociaciones vacías, la industria de los videojuegos se enfrenta a una crisis. Más de 2.600 actores de doblaje y artistas de captura de movimiento que pertenecen al sindicato SAG-AFTRA se niegan a trabajar con las principales desarrolladoras por negarse a firmar los acuerdos exigidos por los artistas.
Lee también: Genshin Impact: Guía de Nilou
Los actores pertenecientes al SAG-AFTRA están en huelga desde este 26 de julio y se niegan a trabajar contra la industria de los videojuegos, hasta que las productoras firmen el acuerdo que protege a los artistas contra el uso de IA que pone en riesgo sus puestos de trabajo.
«Dieciocho meses de negociación nos han mostrado que nuestros empleadores no están interesados en protecciones razonables y justas contra la IA, sino en la explotación flagrante. Nosotros rechazamos ese paradigma», expresó uno de los portavoces del sindicato.
Lee también: Huelga de actores podría llegar a los videojuegos
«La industria del videojuego genera miles de millones de dólares de beneficio anualmente. La fuerza motriz de ese éxito son los creativos que diseñan y crean esos juegos. Eso incluye a los miembros de SAG-AFTRA que dan vida a esos personajes amados y memorables», declaró el director Crabtree-Ireland.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.