¡Comparte en redes! Todos los grandes llegan a un momento en su carrera en que sienten que ya no pueden...

Todos los grandes llegan a un momento en su carrera en que sienten que ya no pueden rendir como antes, que están estancados y, en caso de ser deportistas de equipo, que no le responden como debe a su escuadra. Bora «YellOwStaR» Kim es el jugador más laureado de la escena profesional occidental, y tras pasar por todo eso, ha anunciado su retiro. Un día triste para los fanáticos de League of Legends, sobretodo de Europa y las Américas.

Este miércoles 19 de octubre, Fnatic comunicó de manera oficial a través de su página web el retiro de YellOwStar del equipo y de las competencias profesionales. El propio jugador también lo dio a conocer a través de su página de Facebook durante la tarde, despejando cualquier duda que pueda haber quedado.

Si bien YellOwStar había pensado en retirarse 2 veces antes, sus compañeros de equipo lo convencieron de mantenerse jugando y cosechando frutos juntos, a lo que Kim accedió. El soporte logró lo que ningún otro jugador occidental ha logrado: 5 veces salió campeón de la EU LCS, 5 veces participó en el Mundial y 2 veces llegó a semifinales de la World Championship. Incluso fue elegido el jugador más valioso (MVP) de Europa, pero este 2016 fue un verdadero desastre para él. Por primera vez desde que Fnatic existe no clasificó al Mundial que justamente ahora se está llevando a cabo. Antes de eso tuvo un fugaz paso por Team SoloMid en que no logró nada, y su desempeño personal había disminuido bastante. YellOwStaR no era el mismo de antes, y como dice cierta canción de rock, es mejor consumirse que dormir oxidado. Todo se explica mejor con las palabras propias de Bora: “Para ser completamente honesto con ustedes, me siento más y más exhausto después de horas de juego. Todo se ha vuelto más difícil de hacer durante los últimos meses, incluso si mi motivación interior sigue igual de fuerte que el primer día”.

YellOwStaR jugó en against All authority, Millenium, SK Gaming, Team SoloMid y Fnatic, siendo esta su última casa deportiva, la cual se despidió del talentoso soporte con un video que muestra toda la vida deportiva del jugador y su especial relación con FNC.

Es el adiós de un jugador que supo estar siempre a la altura de las expectativas, de una verdadera leyenda de los eSports y de una gran persona que inspira respeto allá donde vaya. Lo único que nos queda por hacer es esperar que a YellOwStar le vaya excelente en cualquiera de sus proyectos, y esperar que lleguen nuevos jugadores de tan alto calibre.

Te puede interesar