El shooter Proyecto A también gozará de este nuevo nivel de protección.

Hay muchos factores que pueden arruinar la diversión en cualquier videojuego, pero enfrentarse a un jugador tramposo tiene que ser una de las peores experiencias sin lugar a dudas. Riot Games siempre ha estado consciente de esta problemática y ha trabajado constantemente para mitigarla lo mayor posible. Ahora, la compañía está lista para dar el siguiente paso anunciando un nuevo sistema antitrampas que implementará en League of Legends y algunos de sus futuros títulos.

«En los últimos años, los desarrolladores de trampas comenzaron a aprovechar las vulnerabilidades o a corromper la verificación de firmas de Windows para ejecutar sus aplicaciones (o parte de ellas) a nivel del núcleo,» comentó Phil «mirageofpenguins» Koskinas, ingeniero antitrampas de Riot Games. «El problema surge porque el código que se ejecuta en modo núcleo puede generar las mismas llamadas de sistema en las que confiaríamos para recuperar nuestros datos. Así, modificarían los resultados para que parecieran legítimos de una forma que nos sería difícil de detectar.»

Relacionado: Riot nerfea por accidente una de las mejores mecánicas de Jhin

De acuerdo a Koskinas, existe una gran cantidad de trampas que se ejecutan en un nivel de privilegio más alto del que tiene el actual sistema antitrampas de Riot. Por este motivo, la compañía ha decidido combatir fuego contra fuego y aumentará la protección de sus juegos usando un controlador de núcleo. Un núcleo, mejor conocido como Kernel, es uno de los programas más fundamentales de un sistema operativo. Este goza de control total para realizar un acceso seguro entre el software y el hardware de la computadora.

Imagen cortesía de Riot Games

«Creemos que la lucha contra las trampas es uno de los componentes más importantes de un juego multijugador en línea, y queremos que juegues en un mundo en el que no tengas dudas de las habilidades de tu oponente», comentó Phil. «Es imposible evitar las trampas de forma definitiva, pero trabajaremos de manera constante para asegurar que tengas la mejor experiencia competitiva posible.»

Por mortificante que pueda parecer un software con control total, los controladores de núcleo se han convertido en una de las mejores soluciones contra las trampas. En lo que respecta a la privacidad de datos, Koskinas asegura que el propósito de este nuevo sistema es monitorizar el estado del sistema para comprobar su integridad. De esta forma, los desarrolladores podrán detectar cuando los tramposos están manipulando el juego.

Riot Games no es la primera empresa en implementar esta medida de seguridad. Los controladores de núcleo desarrollados por Easy Anti-Cheat, Battleye y Xigncode3 han sido implementados en varios de los juegos más exitosos de la actualidad, incluyendo Fortnite, Rainbow Six Siege y Apex Legends, entre muchos otros.

Te puede interesar