Iniciando el año con el pie derecho.

En la jornada del 5 de enero de 2020, la ciudad de Ulsan recibió a Afreeca Freecs y SANDBOX Gaming, finalistas de la KeSPA Cup, en un mejor de 5 (Bo5) muy esperado.

Mientras que Afreeca Freecs venía de eliminar a DragonX, SANDBOX Gaming hizo lo propio con el renovado T1 (antes SK Telecom T1). Las apuestas preveían un choque reñido entre ambas escuadras, pero el resultado fue un poco diferente al esperado: desde el primer partido, Afreeca Freecs demostró dominio total sobre su rival, cerrando las primeras partidas en menos de 30 minutos y con una abismal diferencia en oro y muertes.

Relacionado: Team Liquid y sus problemas de visado a días de la LCS

En el tercer partido, con un intercambia en el carril central por parte de ambos equipos, las cosas tuvieron un resultado differente. Esta vez, SANDBOX Gaming respondió con los asesinatios, aunque Afreeca Freecs se mantuvo a la delantera con las torretas. Con una diferencia de más de 10K de oro, Afreeca Freecs cerró el juego cerca del minuto 35, poniendo un 3-0 que lo convirtió en el campeón de la KeSPA Cup. El MVP de la jornada fue Kim «Kiin» Gi-in, el carrilerlo superior de Afreeca Freecs.

Afreeca Freecs no solo levantó su primer trofeo en el año, también envió un mensaje de cara a la LCK 2020: este año, puede que el campeón coreano sea de color azul. Aunque de momento, habrá que esperar a que inicie la LCK para seguirle la pista al renovado equipo.

Si quieres ver el resto de los partidos de la KeSPA Cup en inglés, echa un vistazo a este enlace.

Portada cortesía de Afreeca Freecs.

Te puede interesar