Los fanáticos esperan su versión definitiva

“¿Quién juega Age of Empires en 2019?”, se preguntarán algunos. Lo cierto es que, según fuentes oficiales, más de un millón de jugadores de forma mensual juegan alguna versión del reconocido título.

En una entrevista, el director creativo de la franquicia, Adam Isgreen, comentó que “tenemos más de un millón de personas jugando, y los números siguen aumentando”. Además, un número tan alto de concurrentes no puede ser casualidad, ni obra y gracia de la nostalgia. “Hay nuevas personas llegando a la franquicia y jugándola. Pienso que algo interesante es que muchos juegos RTS (Real Time Strategy) tienen una demanda oculta y nuestros números comprueban el hecho”, añadió.

Los fanáticos de la saga esperan por la llegada de Age of Empires II: Definitive Edition, que tiene fecha de lanzamiento en las temporadas de otoño/primavera de 2019.

En los últimos años hemos visto distintos géneros de videojuegos en auge. Los MOBA como League of Legends y Dota 2, y battle royale como PUBG y Fortnite son algunos de los ejemplos, pero ¿qué pasa con los RTS? ¿Será cierta esa demanda oculta de la que habla el director creativo de la empresa?

Relacionado: El torneo más importante de Dota 2 rompe récords de premios

Lo cierto es que AoE forma parte de la infancia y adolescencia de millones de jugadores alrededor del mundo y, de forma inexplicable, parece mantenerse vigente. ¿Qué otras sorpresas tendrá preparada la desarrolladora para mantenerse viva en el futuro?

Te puede interesar