¡Comparte en redes! Finalmente el torneo de Dota 2 más importante del país perteneciente al mejor evento de tecnología y...

Finalmente el torneo de Dota 2 más importante del país perteneciente al mejor evento de tecnología y videojuegos, Argentina Game Show (AGS) ha concluido. Luego de muchos días de competición en línea, después de que se hayan jugado un total de 31 encuentros al mejor de 3 (BO3), el equipo que logró coronarse campeón en la final presencial en el Centro Costa Salguero fue Vultur Gaming , posicionándose por encima de Union Gaming Bolivia con un sólido 2-1.

Vultur compitiendo AGS

Durante la primera partida, Vultur se mostró con una serie de selecciones de héroes con las que supieron controlar a los chicos de Bolivia, limitándolos a hacer la menor cantidad de jugadas posibles. Gracias a las buenas rotaciones que fueron ocurriendo en la mayoría de líneas y la buena sinergia entre los jugadores argentinos, la cantidad de asesinatos fue escalando de una forma más abrupta mientras más tiempo pasaba. Esto último significó un juego tardío claramente a favor de Vultur y que por supuesto, ni Mariano “Papita” Caneda , ni Julian “Algodonchin” Palermo , con Mirana y Lifestealer respectivamente, desaprovecharon. Finalmente la partida terminó a los 40 minutos con el marcador de asesinatos en 34-17.

La segunda partida fue otra historia, ya que las elecciones de héroes de Union Gaming a nivel general fueron más sólidas que las de Vultur. La escuadra boliviana, así como lo hizo Vultur en la partida anterior, consiguió un gran control a lo largo del juego con un Spirit Breaker imparable que se dedicaba a ser lo más agresivo posible, permaneciendo el tiempo necesario en cada línea que le permitió llevarse al menos un asesinato con cada viaje. El poder para las peleas de equipos de Union Gaming quedó demostrado en la mayoría de luchas, así como también el desperdicio de menos ultimates en comparación a lo que la escuadra argentina hizo por momentos, mal gastar los golems del Warlock para una pelea que no lo valía y así quedar en desventaja en una posible lucha de equipos inminente. La partida terminó a los 29 minutos de juego con el marcador en 35-20 a favor de Union Gaming.

Por último, en este juego hubo héroes repetidos para ambos equipos, como por ejemplo Huskar para Vultur y Anti Mage para Union Gaming. El impecable trabajo realizado por la escuadra argentina en el juego temprano le permitió tener un juego medio asegurado y a su vez también un juego tardío muy bueno, contrario a lo ocurrido con los chicos de Bolivia, quienes en muchos casos se encontraban mal parados o no conseguían iniciaciones tan buenas, lo que obviamente jugó en contra en cuanto a la economía de la alineación. El poder de pelea que poseía el equipo argentino con héroes como Faceless Void y Elder Titan o el combo de Huskar con Dazzle fueron parte esencial en la victoria de Vultur, puesto que si lograba conectar de forma coordinada sus habilidades, al menos 3 de los héroes enemigos desaparecían. Finalmente, luego de una seguidilla de peleas en las que cada vez se hizo más notable la capacidad para desestabilizar al equipo enemigo por parte del Outworld Devourer en manos de Papita, la partida acabó a los 34 minutos y con el marcador en 40-16.

De esta manera, Vultur Gaming se hace acreedor de los AR$20,000 (US$1.300, aproximadamente) en premios y obtiene el título de campeón de Argentina Game Show.

También es muy importante resaltar el enorme esfuerzo por parte de Union Gaming Bolivia, no solo por el hecho de haber llegado hasta la final, lo cual es mucho, sino también por el viaje que tuvieron que hacer desde su país para jugar en tierras extranjeras, algo que es de valorar.

Te puede interesar