El emulador es oficial y totalmente gratuito
La tendencia de los juegos en línea cambió radicalmente en 2017. De la nada, un estudio pequeño lanzó en acceso temprano un juego titulado PlayerUnknown’s Battlegrounds. El Battle Royale sorprendió a todos por sus mecánicas y su ambicioso mapa en el que 100 jugadores tienen que enfrentarse para definir a un único ganador. La fiebre aumentó día con día hasta que otras desarrolladoras voltearon y se unieron a la tendencia. En fin, los jugadores no pararon de pedir Battle Royale y, a principios de 2018, se lanzó la versión de PUBG para dispositivos móviles.
A PUBG Mobile no le costó nada posicionarse en los lugares más altos de la App Store y la Play Store en pocos días. A pesar de algunos problemas de rendimiento, los fanáticos gozaron de la batalla campal en sus celulares. Los desarrolladores no han parado de actualizar PUBG Mobile desde su lanzamiento y hoy sorprendieron a su público con una sorpresa: Tencent, la gran empresa china dueña de PUBG, anunció la llegada de la versión para móviles a PC.
Aunque al principio puede sonar un movimiento extraño ya que el juego nació en PC y ahí está la versión más completa, parece que este emulador estará dirigido para aquellos jugadores que prefieren las famosas experiencias free to play. La versión Beta de PUBG Mobile se puede descargar completamente gratis aquí y, por supuesto, tiene total soporte para el teclado y el ratón, algo que había causado mucha controversia en los celulares.
Relacionado: Arrestan a 15 hackers chinos de PlayerUnknown’s Battlegrounds
Por el momento, esta Beta abierta solo permite jugar entre usuarios de PC, no obstante, cabe la posibilidad de que un futuro los usuarios de dispositivos móviles y los de PC jueguen juntos. PUBG Mobile viene con la mayoría de características de la versión original, como la gran variedad de armas que se distribuye por todo el mapa o el excelente audio que ayuda a una inversión de calidad.