Igual lo van a jugar

Recientemente fuimos testigos de la presentación de Pokémon Sword and Shield, el nuevo título de la franquicia que saldrá para Nintendo Switch. La noticia entusiasma por la oportunidad de explorar una nueva región, encontrar nuevas criaturas y develar misterios. Los fanáticos ya están debatiendo sobre cuál de los 3 iniciales elegirán y por qué, además de hacer memes y fanarts. Aunque hay un núcleo de jugadores que tiene algunas dudas sobre la nueva entrega.

La mayor preocupación tiene que ver con la falta de innovación: el diseño visual, aunque se ve bonito y diverso, se parece mucho en nivel al mostrado en Pokémon Sun and Moon, y varios de los avances conseguidos en Let’s Go! no parecen haber llegado a la última versión.

Actualmente ya existen juegos visualmente impresionantes para la Nintendo Switch, así que no es inesperado que los fanáticos esperen algo más para la nueva edición de Pokémon. Con base en el Nintendo Direct donde se anunció, la jugabilidad y el estilo visual siguen manteniendo la esencia del primer Pokémon para Game Boy lanzado en 1996.

Relacionado: México podrá participar en el nuevo torneo de Smash Bros. de Nintendo

En Reddit, la publicación del trailer se llenó de comentarios no-positivos. Porque nadie puede decir que son negativos. Ninguno de los fanáticos va a dejar de jugar la entrega, pero sí creemos que después de tantos años era una buena oportunidad de reinventar la franquicia para «modernizarla». O, por lo menos, seguir viendo a las criaturas corriendo por el campo y poder evitar esos encuentros aleatorios que tan tediosos son.

También se criticó fuertemente la caminata de los personajes que, tras 22 años, se sigue sintiendo brusca y «poligonal». Como si los personajes solo tuvieran 8 direcciones en las que caminar. Los fanáticos creen que después de tanto tiempo, por lo menos podrían haber hecho un esfuerzo en naturalizar la caminata.

Lo cierto es que, con más o menos quejas, los jugadores igual podrán disfrutar de un sinfín de nuevas criaturas en una región totalmente nueva. Además, el mismo juego tiene un sistema de torneos y competencias que podría convertirlo en un esport a tener en cuenta.

Te puede interesar