La apertura 2020 llega a la mitad de su primera ronda.

La Liga Latinoamérica ha llegado a la mitad de la jornada regular en su temporada de apertura 2020. Tras la finalización de la semana 4, cada vez está más claro cuáles son los equipos que tendrán la posibilidad de avanzar a los playoffs. De momento, All Knights e Infinity Esports son los equipos que lideran la tabla de posiciones, pero habrá que ver si las posiciones cambian en las tres semanas restantes de la primera ronda.

Sábado, 7 de marzo

El fin de semana comenzó con el enfrentamiento de Rainbow7 contra Furious Gaming. El equipo argentino necesita urgentemente más victorias y esta parecía ser su oportunidad. Aunque ambos adversarios se mantuvieron a la par durante gran parte de la partida, el equipo mexicano logró estar siempre un paso adelante gracias a su posicionamiento en el mapa. Esto les permitió a Rainbow7 obtener la mejora de Barón en dos ocasiones, con las cuales logró adquirir la victoria al minuto 43.

La segunda partida del sábado fue protagonizada por XTEN Esports e Isurus. El comienzo fue algo difícil para el tiburón azul debido a los primeros errores que cometió Sebastián Alonso «Oddie» Niño Zavaleta con Lee Sin.  Afortunadamente, el jugador peruano logró recuperarse, siendo de vital importancia para la iniciación y salvamento de objetivos claves. Esto les permitió contraatacar de manera segura, asegurando la victoria en casi todas las peleas y cerrando la partida a favor de Isurus al minuto 34.

El tercer enfrentamiento se realizó entre Pixel Esports Club contra All Knights, donde Diego «QQ» Apablaza Abarzúa tuvo un comienzo muy efectivo durante los primeros minutos de la partida. Debido a esto, All Knight decidió jugar de manera segura y enfocarse más en los objetivos. Dicha estrategia dio resultado, ya que solo bastó con que aprovecharon un error por parte de Pixel para robar Baron. Ahora con la partida de su lado, All Knight obtuvo la mejora de Nashor en una segunda ocasión para asegurar la victoria a los 40 minutos.

Azules Esports e Infinity Esports fueron los protagonistas del último juego del día. Durante la primera mitad, realizaron emboscadas a diestra y siniestra, cambiando constantemente el balance de asesinatos. Esto cambió para el minuto 29, donde Infinity logró asegurar una gran ventaja tras robar Barón de sus adversarios. A pesar de que Azules Esports logró obtener el siguiente Barón, la ventaja del equipo costarricense era tan alta que lograron defender su base sin problemas. Infinity Esports solo necesitó obtener un Dragón y un Barón más para darle fin a esta partida al minuto 44.

Domingo, 8 de marzo

El segundo día comenzó con el duelo entre Infinity Esports y ISG Isurus. El equipo costarricense obtuvo una ventaja rápida gracias a su dominio en el carril superior y el uso efectivo del Heraldo de la Grieta en dos ocasiones. A pesar de que Infinity consiguiera una buena ventaja, el robo de Barón por parte de Édgar Ali «Seiya» Bracamontes Munguía le dió un pequeño respiro a Isurus.

Al balancearse la diferencia de oro, ambos equipos decidieron esperar a que su adversario cometiera un error. Esto provocó que el enfrentamiento se extendiera durante varios minutos más. El último enfrentamiento se realizó en la guarida del Dragón. Aunque Isurus se quedó con la mejora, Infinity fue quien terminó con 3 jugadores vivos, quienes le dieron fin a la partida al minuto 48.

Rainbow7 y XTEN Esports fueron los protagonistas del segundo juego, el cual terminó siendo el más corto del día. Todos los errores de posicionamiento por parte de XTEN Esports fueron castigados severamente.  Tras obtener una ventaja de 8,000 de oro, Rainbow7 decidió obtener la mejora de Barón al minuto 21, con el cuál le daría cierre a la partida tan solo 3 minutos después.

Pixel Esports Club y Azules Esports se enfrentaron cara a cara en el tercer duelo. Ambos equipos estuvieron peleando por el control de la partida. Mientras Pixel logró una clara ventaja a partir del minuto 11, Azules equilibró la diferencia de oro con un impresionante exterminio defendiendo su propia base. Sin embargo, Pixel no permitió que este error ocurriera de nuevo, ganando la última pelea de equipo en el carril central y finalizando el encuentro al minuto 39.

All Knights y Furious Gaming protagonizaron el último juego de la semana 4. Aunque los primeros minutos estuvieron llenos de emboscadas, ambas escuadras lograron mantenerse a salvo en todo momento. Aunque a Furious le funcionó forzar las peleas al principio, All Knights supo mantener su distancia y contraatacar en el momento justo. Pese a los intentos de Furious, All Knights reaccionó inteligentemente a los ataques de su adversario, dando fin a la partida en el minuto 34.

Todavía faltan 3 semanas para que la primera ronda llegue a su conclusión, donde conoceremos a los 5 equipos que avanzarán a la fase de playoffs. Para disfrutar en vivo de todos los enfrentamientos, visita los canales de LoL Esports Latinoamérica en Twitch y YouTube.

Tabla de posiciones

Puesto Equipo Victorias Derrotas
1. All Knights 7 1
1. Infinity Esports 7 1
3. Rainbow7 6 2
4. Isurus 5 3
5. Pixel Esports Club 3 5
6. XTEN Esports 2 6
7. Azules Esports 1 7
7. Furious Gaming 1 7

 

Portada Cortesía de Riot Games Latinoamérica.

Te puede interesar