La Liga Movistar vibró en el inicio de la novena semana

En la jornada del 16 de marzo, la Liga Movistar Latinoamérica dio inicio a su penúltima semana de fase regular. Los estudios de Riot Games Chile abrieron la jornada con el encuentro de Kaos Latin Gamers y Pixel Esports Club.

A lo largo de las 9 semanas, KLG ha demostrado un juego donde suele tener ventaja en asesinatos, pero los objetivos suelen ser una piedra difícil de derrumbar. En el caso de Pixel, el equipo ha mejorado e incluso le quitó el invicto a Infinity Esports.

En la jornada de hoy, KLG mantuvo su juego: tuvo ventaja en asesinatos, pero Pixel estaba a la cabeza en objetivos. Además, tenía la seguridad de reclamar el Barón Nashor gracias al Cho’Gath de Nipphu.

La poza del Barón estaba llena de píxeles, y la máxima bonificación ayudó a romper la base del rinoceronte. Aunque KLG intentó responder en una pelea en el carril central, TopLop se vistió de héroe y terminó el juego con un backdoor.

El clásico argentino llegó a la Grieta con un sabor especial. Isurus Gaming ya puede saborear los play-offs, pero Furious Gaming estaba cacería de puntos para superar a XTEN Esports y entrar a la siguiente fase.

Con una Vi para Josedeodo, Furious reclamó el juego temprano. Isurus aspiraba al juego tardío con su composición, pero la calavera los rodeó en un muro de llamas que casi les quita el juego. No obstante, la partida dio un giro de 180° con una pelea por el Dragón Ancestral.

Con esta inyección de oro, Isurus se armó para la pelea por el Barón. Furious respondió y dejó al tiburón con 3 fuerzas bendecidas por el Barón. Esto no fue suficiente para evitar que Isurus bajara los brazos y, para el minuto 44, ya había devorado la base rival, manteniendo la supremacía por 3-0.

Infinity y XTEN se encargaron de romper la racha de juegos reñidos. Infinity dominó de principio a fin a su rival, aunque lo hizo lentamente, como amenaza fantasma. Arce estuvo al pie del cañón con su Galio, que atrapó a los miembros de XTEN con su Escudo de Durand (W).

Para la marca de los 30 minutos, Infinity clavó las últimas lanzas en el nexo de XTEN y se quedó con otro punto de cara a los play-offs.

All Knights y Rainbow7 volvieron a chocar. A lo largo de la fase regular, los caballeros vieron derrotas frente al arcoíris latinoamericano. Pero al ser el último encuentro antes de los play-offs, All Knights sacó su mejor espada y armadura para romper la mala racha contra R7.

Para el minuto 19, AK estaba tocando la base de R7. No obstante, el arcoíris regresó al juego y lentamente le devolvió los golpes a su rival. La partida se tornó cardíaca cuando R7 consiguió el daño suficiente para hacer que las peleas estuvieran a su favor.

La pelea del minuto 28 dejó en claro que el juego podía irse para cualquiera. Cuando el reloj llegó a los 36 minutos, Parang intentó ganar la carrera de bases, pero R7 pisó el acelerador para poner fin a la partida más cardíaca hasta ahora.

Después de la jornada, así quedó la tabla de posiciones:

Relacionado: Entrevista a Fix: Sobre la situación de KLG, rivales directos y más

La LLA regresará el 17 de marzo en punto de las 14:00 / 17:00 por el canal de LoL Esports Latinoamérica. No olvides visitar nuestra sección de coberturas, donde encontrarás nuestro minuto a minuto. Síguenos en Instagram para más contenido de la liga y checa nuestro último resumen en YouTube.

Portada cortesía de Riot Games.

Te puede interesar