Debido a las diferentes restricciones, los participantes del evento de final de temporada tendrían que cumplir con una cuarentena más larga que lo que dura la competición.

Para despedir de la temporada competitiva profesional de League of Legends, Riot Games prepara el All-Star. Pero, por la pandemia de Covid-19, la desarrolladora ha decidido cancelar la edición de este año, del evento que reúne a diferentes personalidades de la escena, como creadores de contenidos, jugadores profesionales, entre otros.

Para la edición del año pasado, Riot Games probó con el formato en línea para el evento de final de temporada. Sin embargo, para este año ha decidido cancelarlo por completo, pese a que tanto el Mid Season Invitational, como Worlds 2021 se lograron realizar de manera exitosa con un formato presencial, sin público.

Lee también: LoL: Atheris Esports debutará en la División de Honor Telcel

 All-Star

“Después de meditarlo bien, tomamos la difícil decisión de cancelar el All-Star de este año debido a las restricciones de viaje por la COVID-19” declaró Riot Games en un comunicado. La desarrolladora explicó que están complacidos con los resultados de los eventos de la temporada, por lo que no se tomó “esta decisión a la ligera”.

Riot explicó que los protocolos de seguridad y de viaje hicieron que los preparativos para el torneo, fuesen un reto debido a la corta duración del evento. “Los requisitos pre y poscuarentena para el All-Star habrían puesto en cuarentena a los participantes por más tiempo del que hubieran competido en el evento”, detalló en el comunicado.

Lee también: LEC: Todas las fechas del primer split de 2022

El All-Star dura tres días, pero realizar el evento presencial obligaría a todos los participantes a estar en cuarentena por un periodo mayor que los días de competición. Además, “dados los requisitos de cuarentena posteriores a Worlds exigidos a muchos, habría un período de descanso injustamente breve para los participantes y el personal que asistieran tanto a Worlds como al All-Star” mencionó Riot.

Aunque se estudió la opción de realizar el evento en línea como el año pasado, la desarrolladora desechó la idea ya que dicho formato “no representa fielmente el espíritu del evento, es decir, reunir a los profesionales, los influencers y los fans para celebrar la temporada de LoL Esports en una competencia interregional”.

Te puede interesar