Pese a los intentos de InnerSloth por mantener la popularidad del juego a flote, el título ha perdido más del 70% de la audiencia que consiguió en el 2020.

Uno de los juegos más populares del verano de 2020 fue Among Us, que lideró la lista de los títulos más vistos en Twitch. Sin embargo, durante los últimos meses la cantidad de público que sigue al producto de InnerSloth ha disminuido, a pesar de los esfuerzos de la desarrolladora por hacer el juego atractivo otra vez.

Hace un par de meses atrás, InnerSloth lanzó una actualización de Among Us que incluía un nuevo mapa con el objetivo de recuperar gran parte del público que consiguió durante el 2020. Pero parece que los esfuerzos de la desarrolladora no son suficiente y en los últimos 180 días, ha perdido más del 70% de su audiencia en Twitch.

Lee también:  Free Fire emula a Among Us con Invasión de Mascotas

«¿Qué sigue para nosotros? Estos son solo algunos de nuestros planes futuros:

  • 15 jugadores y nuevos colores: tostado, granate, gris, rosa, plátano, coral
  • mapa 5
  • logros
  • nuevos roles y formas de jugar
  • cosméticos visera

¡¿más?! «

A pesar de que Among Us aún se mantiene entre los 50 juegos más populares de Twitch, comparando las cifras de inicios de años, la caída de la audiencia es bastante alarmante. De 42,100 espectadores, pasó a tener solo 10,000 durante el mes de junio.

En su momento de mayor auge, el juego marcaba 204,000 en el mes de septiembre de 2020 y 147,000 en octubre del mismo año. Luego, la popularidad del juego fue cayendo con el pasar de los meses, hasta las alarmantes cifras de junio. Sin embargo, este problema no es nuevo y ya InnerSloth lo conoce.

«Pensando en la cinta transportadora de cadáveresde la actualización de 15 jugadores»

Lee también: Among Us recupera popularidad gracias a The Airship

En gran parte, la caída de Among Us se debe al éxito tan repentino que alcanzó. Poco a poco el juego se fue haciendo monótono y aburrido para muchos de los jugadores. Inclusive, la diseñadora de Innersloth, Amy Liu expresó que hasta para su equipo de trabajo, la popularidad repentina fue un verdadero caos en cuestión de hacer funcionar los servidores correctamente.

De momento, los diseñadores de Among Us preparan una nueva actualización que permitirá conectar a 15 jugadores a la vez, además de varias tareas nuevas para realizar  y un nuevo mapa. Con esto, Innersloth espera que el juego recupere parte del público que ha perdido.

Te puede interesar