El programador de la desarrolladora del juego afirmó que es uno de los planes que tienen en cuenta. ¿Veremos Among Us en consolas como PS4 o Xbox One?

Among Us es el rey del multijugador en la actualidad, tanto en PC como en celulares, pero no en consolas. Aún así, posiblemente verá más adelante su paso en las consolas, aunque con ciertas complicaciones de ajustarse a ellas.

En una entrevista con GameSpot, Forest Williard, programador del estudio InnerSloth, argumentó que es una idea que la desarrolladora tiene en mente. «Es algo de lo que estamos empezando a hablar (…) pero tendríamos que escribir un sistema de comunicaciones más rápido«, señaló.

Lee también: Among Us 2 tendrá partidas con más de 10 jugadores

Además, añadió que podrían basarse en el sistema de chat que tiene Rocket League. Este trata de unos comandos predeterminados que se utilizan durante la partida. De ser así, Among Us recibiría frases adaptadas en base a su jugabilidad.

«No sé si seríamos capaces de implementar el chat de voz de la consola o no. Sé que una de las primeras cosas que queremos añadir es un sistema de cuentas de tipo lista de amigos«, comentó el desarrollador.  Al mismo tiempo destacando la última idea como próxima novedad en Among Us.

Actualmente, el juego no tiene una función de chat de voz, lo que requiere el uso de una aplicación externa. Discord es de las más utilizadas y siempre se lleva al descarte la versión textual del juego. Que era el foco principal del título y suele resultar incómodo en celulares.

Lee también: Among Us supera 1.5 millones de jugadores concurrentes

No obstante, esperamos que pueda adaptarse correctamente Among Us para consolas. Si se añade un sistema de comunicación más rápido, alcanzaría a implementarse en sus otras versiones e incluso tenerse en cuenta para su secuela.

Recordemos que es un juego que tiene dos años y no pide muchos requisitos. Por ejemplo que solo exige un 1 GB de RAM para PC. La llegada de nuevos recursos podrían impulsar un poco los últimos, pero no serían de gran problema. Mucho menos para las consolas de actual generación.

Te puede interesar