La Momia Triste recupera su popularidad en el rol de apoyo, gracias a los cambios que recibió en la llegada del parche 12.12.

Los cambios en League of Legends no se detiene y vemos como selecciones populares vuelven a ganar terreno dentro del juego, gracias a ajustes a los campeones. Uno de ellos es Amumu que regresa al rol de soporte, luego de que los nerfs hicieran retroceder a la momia triste a finales de la temporada pasada.

Amumu estuvo alejado de la Grieta durante mucho tiempo, por lo que a finales de la temporada pasada, Riot decidió aplicar un pequeño rework al campeón disparando su popularidad. Incluso, fue una de las selecciones fuertes durante Worlds, acompañando a Miss Fortune en el carril inferior gracias a la sinergia entre sus definitivas.

Lee también: LoL: Nueva función de Porofessor desata polémica entre jugadores

Los ajuste a Amumu en el parche 12.12 disparan nuevamente la tasa de victoria del campeón en el rol de soporte de cara a la próxima actualización del juego. Actualmente, la Momia Triste vuelve a estar entre las primeras 10 selecciones para la posición de apoyo con un win rate de 51,8% entre los jugadores superior a platino.

Amumu recibió un par de mejorar con la llegada del parche 12.12,  reduciendo el costo de mana de su Lanzamiento de Vendas(Q) de 70 a  30/35/40/45/50 por nivel. Mientras que la definitiva, Maldición de la Momia Triste incrementó su daño de 150/250/350 (+80% de Poder de Habilidad) a 200/300/400 (+80% de Poder de Habilidad).

Lee también: LoL: Bel’Veth es la campeona más bloqueada del juego

Mientras los jugadores profesionales se adaptan a la llegada de Bel’Veth al competitivo, habrá que esperar a ver si Amumu se convierte una vez más en una selección estrella para el rol de soporte. Con las notas previas del parche 12.13 ya publicadas, podríamos ver la evolución de la Momia Triste cómo uno de los pick más fuerte dentro del meta durante las próximas semanas.

Te puede interesar