El destacado soporte latinoamericano, Leandro "Newbie" Marcos, tuvo su esperado debut en la LCS después de su traspaso a Golden Guardians.

El tiempo pasó y el debut de Leandro “Newbie” Marcos en Golden Guardians llegó en la primera semana de la LCS 2021 en Lock In. Pese a conformar un equipo con muchos novatos y ser uno de los menos favoritos, los del argentino dieron una buena cara en tres partidos.

Lee también: LCS: Debut de Josedeodo retrasado por problemas de visado

En su primer set en la LCS, el soporte riojano fue protagonista de la victoria sobre Counter Logic Gaming junto a Trevor “Stixxay” Hayes. El carril inferior formaba con Kai’Sa y Galio, haciéndose la primera sangre tras un fallido intento de gank del rival.

Gracias a la Entrada Heroica (R) de Galio, Newbie respondió a los movimientos de CLG junto a su equipo. El primer punto de Golden Guardians se confirmó gracias a castigar la proactividad con mala ejecución del contrario. Ya que no se interesó en los dragones y salió victorioso en las peleas grupales.

Durante el segundo día del campeonato Lock In, el argentino se cruzó con la cabeza del grupo A y último campeón de la LCS, Team SoloMid. Mientras tanto, en el carril inferior la dupla Newbie-Stixxay se enfrentó al condecorado HuSwordArt” Shuo-Chieh junto a Lawrence “Lost” Sze Yuy Hui.

Lamentablemente, Golden Guardians no pudo convalidar la dominancia que tuvo durante los primeros 20 minutos con una victoria. Con Thresh en sus manos, Newbie no tuvo su mejor desempeño, pero el equipo demostró ser una fuerza a tener en cuenta. El punto se escapó tras una disputa en el Barón Nashor, donde Mingyi “Spica” Lu robó el objetivo y comenzó a dar vuelta el resultado.

Lee también: LCS: El nuevo formato para 2021

Por último, a GG le tocó medirse con uno de los equipos más establecidos de Norteamérica: Team Liquid con la estrella Jo “Core JJ” Yong-in. Este fue el peor rendimiento del equipo en la primera semana, debido a que tuvo errores de posicionamiento que le brindaron la ventaja a TL.

Por su parte, Newbie tuvo un partido sin penas ni glorias con Nautilus después de que le bloquearan a Galio, Leona y Alistar. Las rotaciones para apoyar a su carrilero central fueron uno de sus valores durante los partidos iniciales. Pero un error en uno de estos junto a su jungla le costó la ventaja frente al cuatro veces campeón de la LCS.

Te puede interesar