¡Comparte en redes! SimBin Studios es un desarrollador británico que está organizando la primera competencia de carreras esports exclusiva para...

SimBin Studios es un desarrollador británico que está organizando la primera competencia de carreras esports exclusiva para mujeres, con el objetivo de buscar igualdad en el deporte electrónico y reunir ingresos para organizaciones benéficas.

Así pues, Women and Wheels será una competencia de tiempo limitado que llegará en Steam este año. Además de donar un porcentaje de los ingresos a organizaciones de beneficencia para mujeres, también busca «proporcionar un ambiente amigable, favorable para el sector femenino, que anime a más mujeres a participar en los esports, al tiempo que llama la atención sobre el papel, a menudo oculto, de las mujeres en las carreras y en la historia del automóvil».

El director de SimBin Studio, Allan Speed, comentó para Eurogamer que iniciativas como Women and Wheels buscan animar a las mujeres a participar en los esports con la finalidad de que haya igualdad de participación y competencia con los hombres.

Por su parte, Marie-Claire Isaaman, directora general de Women in Games, señaló la marcada división que existe en la comunidad de esports, es por eso que se necesita un evento femenino que ayude y anime a las mujeres a participar en estas competencias.

«Es una lástima que necesitemos equipos, ligas y competiciones solo para mujeres en los esports», dijo. «Pero hasta que el sector madure completamente, se haga más equilibrado de género y tome medidas para erradicar el acoso en línea y la misoginia, estas representan una gran manera de involucrar a más mujeres mediante la construcción de comunidades, confianza y habilidades».

La competencia premiará a las ganadoras con una silla de simulación de carreras de $3,000 USD, un programa de entrenamiento de por vida de Epiphany Junkie, y más.

Por otra parte, SimBin Studios está trabajando en GTR 3, título que debutará en Xbox One, PS4 y PC en 2018.

Te puede interesar