Las siguientes nuevas especies de Pokémon aparecerán en un nuevo título desarrollado por Game Freak y en una localización inspirada en España.

Hace unas horas dio por finalizado el Pokémon Presents de 2022, el cuál nos dejó cantidad de novedades sobre sus juegos tanto casuales como también los apreciados por el mundo de los esports. Algunas de ellas fueron la llegada de ciertos personajes en determinados títulos o la futura salida de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Para conmemorar el día del Pokémon, The Pokémon Company reveló novedades en relación a la franquicia y próximas novedades para algunos de sus juegos. La más relevante sin dudas fue la introducción de la novena generación con tres nuevos pokémones iniciales. Estos se tratan de Sprigatito (Planta), Fuecoco (Fuego) y Quaxly (Agua).

Lee también: Super Smash Bros. no estará en EVO 2022

Como indicamos al principio, tendremos el lanzamiento para finales de 2022 en Nintendo Switch de Pokémon Escarlata y Púrpura, el siguiente título tras Leyendas Pokémon: Arceus. Manteniéndose con una jugabilidad de mundo abierto, contará nuevamente con el desarrollo de GameFreak y con mejoras gráficas. Incluso llegará una nueva región que estaría inspirada en España acorde a los guiños vistos en el tráiler.

Lee también: Batman regresa a Rocket League con su cuarto Batimóvil

Por otro lado, hay más novedades arraigadas a títulos ya lanzados de Pokémon y que tocan un poco el terreno de los esports. Para Pokémon GO se habilitará a fondo la región Alola, introduciéndose los pokémones de séptima generación desde el 1 de marzo. En cuanto a Pokémon UNITE a partir de hoy está disponible el nuevo modo Combates frenéticos, que nos recuerda al URF de LoL debido a su reducción de enfriamientos y la realización de bajas más rápidas. A esto hay que sumarles el debut de Hoopa en el roster, el próximo de Duraludon y disponibilidad gratuita de todos los pokémones existentes por tiempo limitado.

Te puede interesar