Los veteranos de League of Legends recordarán al viejo dragón Ao Shin. Ahora, la leyenda está de regreso y no en forma de fichas: como skin épica.

League of Legends tiene más de 150 campeones, pero muchos aún recuerdan a Ao Shin. El campeón dio problemas a Riot Games en su momento, descartando la idea hasta que Aurelion Sol comenzó a tomar forma. En 2016, el Forjador de las Estrellas debutó en lugar de Ao Shin dentro del juego. Pero este no se dio por vencido y finalmente llegará al MOBA.

Para el parche 10.20, Riot Games lanzará una nueva temática de skins inspiradas en dragones. Campeones como Ashe, Brand y Sett recibirán skins, sumándose a Aurelion Sol y Lee Sin. En esta nota nos enfocaremos en el dragón cósmico, porque es el que más ruido hizo en redes.

Aurelion Sol Dragón Tormenta. Vía Riot Games.

Lee también: LoL: ¿Cómo se balancearán los ítems Legendarios y Míticos?

Al ser una reencarnación de Ao Shin, Aurelion Sol canalizó la energía restante del campeón en la skin Dragón Tormenta. Aunque el splash art no lo aparenta, su diseño sí recuerda a Ao Shin. Es más evidente cuando comparamos el modelo compartido en redes sociales.

Sumado a los colores y detalles de la skin, su historia le da un nuevo nombre al dragón. La descripción de la skin reza lo siguiente:

“El dragón Aurelion Sol, conocido por siete generaciones de devotos como Ao Shin, esperó eones por el ascenso de un guerrero digno de portar el poder de la tormenta. Ahora, con la transformación de Lee Sin en un Dragonmante, Ao Shin confirió su poder imposible para eliminar el mal del mundo”.

Lee también: Seraphine se entrega a la música en el cómic 2 de K/DA

Como dato curioso, las siete generaciones de devotos puede ser referencia al anuncio original de Ao Shin. El campeón comenzó a trabajarse en 2013, pero debutó tres años después como Aurelion Sol.

Ao Shin finalmente entrará a League of Legends por dos lados: el MOBA y Teamfight Tactics. El auto chess de Riot Games tendrá una Minileyenda del dragón, además de estrenar un corto protagonizado por él. Aunque está lejos de ser aquel posible campeón de 2013, al menos es un pequeño regalo después del 10° aniversario de League of Legends.

Aurelion Sol Dragón Tormenta llegará en el parche 10.20 de League of Legends. La Minileyenda de Ao Shin ya está disponible en Teamfight Tactics.

Te puede interesar