El nuevo Battle Royale ya generó discusión
Apenas este lunes 4 de febrero, la comunidad de videojuegos recibió con los brazos abiertos Apex Legends, una nueva propuesta al género Battle Royale que sacudió el piso de Fortnite: Battle Royale.
Por ahora, el juego de Respawn Entertainment tiene pocos personajes, pero 2 de ellos ya están dando de qué hablar en redes sociales. Nos referimos a Bloodhound y Gibraltar, que oficialmente pertenecen a la comunidad LGTB.
En una entrevista con el medio Rock, Paper, Shotgun, Jay Frechette, community manager de Apex Legends, reveló que Bloodhound es “no binario, o al menos no especificado, esto en términos de género”. En cuando a Gibraltar, su biografía oficial menciona lo siguiente: “[Gibraltar] comenzó a comprender el valor de proteger a otros cuando él y su novio robaron la motocicleta de su padre, lo llevó en un paseo y quedó atrapado en un derrumbe mortal”. Es decir, Gibraltar es gay / bisexual.
Relacionado: Apex Legends tendrá un torneo de $200,000 USD
La representación ha estado presente en los videojuegos desde hace mucho, pero recientemente ha generado debate luego de que Overwatch confirmara que Tracer es parte de la comunidad LGBT. Recientemente, los debates volvieron a la mesa de todos luego de que Blizzard Entertainment confirmara que Soldado: 76 también forma parte de la comunidad LGBT.
En lo que respecta a Apex Legends, el juego ha tenido una excelente semana. No solo debutó con más de un millón de usuarios, también le quitó el primer lugar a Fortnite en la tabla de Twitch. Ahora, el Battle Royale mira hacia el futuro y anunció un torneo junto a la plataforma de streaming.
Apex Legends es la sensación de los Battle Royale, y ya está pensando detenidamente los dispositivos móviles y el cross-play. En otras palabras, está listo para pelear contra Fortnite. ¿Finalmente llegó el matarreyes?