Respawn Entertainment puso en marcha las pruebas de crossplay entre plataformas. Pero en caso de no ser fan de esta función, te decimos cómo desactivarla.

Hace unos meses, Apex Legends anunció la llegada del crossplay a más plataformas. Gracias a esto, jugadores de PC podían jugar con los de Xbox One o PlayStation 4. Pero en ocasiones, ciertos usuarios prefieren no lidiar con otras plataformas y enfocarse en la suya. Por esta razón, Respawn Entertainment permite desactivar el crossplay en consolas.

Generalmente, las consolas suelen emparejar usuarios con otros de su mismo hardware. Pero también es posible tener un jugador de PC en una sala donde predomina, por ejemplo, Xbox.

Lee también: Apex Legends: ¿Cuándo llega la temporada 8?

Ahora bien, ¿cómo se desactiva el crossplay en consolas? Para los usuarios de PS4 no es muy complicado, pero los de Xbox One deben seguir unos pasos extra para hacerlo. A continuación te listamos ambas formas.

PS4: Desactivar crossplay de Apex Legends

Los usuarios de PS4 tienen el camino sencillo. Solo deberán ingresar a las opciones de Apex Legends y apagar la función crossplay. Luego de hacerlo, no podrás compartir salas y partidas con, por ejemplo, jugadores de PC.

Xbox One: Desactivar crossplay de Apex Legends

En el caso de la consola de Microsoft, hay que seguir un procedimiento distinto. A pesar de que, en esencia, debería seguir las mismas reglas de PS4, hay que recordar un par de cosas. Primero, Xbox utiliza su servicio Xbox Live para conectar a jugadores al multijugador. Este mismo se encuentra disponible en PC mediante la aplicación Xbox, conectando usuarios de todas las consolas de Microsoft.

Lee también: El primer libro oficial de Apex Legends saldrá el próximo año

El segundo punto va de la mano con el sistema de emparejamiento de Apex Legends, que ligado a Electronic Arts. Así las cosas, para desactivar el crossplay en Xbox One, tenemos que hacer lo siguiente:

  • Ir al menú de Configuraciones de la consola.
  • Dirigirse a la pestaña de Privacidad y seguridad en línea.
  • Entrar al apartado de Privacidad de Xbox Live.
  • Seleccionar el apartado Ver detalles y Personalizar. Luego, Comunicaciones y multijugador.
  • Bloquear la opción de «Jugar con personas fuera de Xbox Live».

Una vez hecho esto, el crossplay estará desactivado en Xbox One.

Te puede interesar