¿Al fin llegó el rival de Free Fire?

Apex Legends ya es uno de los juegos más populares del mundo, pero pronto podría volverse todavía más grande. ¿Cómo? Después de volverse una sensación en PlayStation 4, Xbox One y PC, este título recibirá una nueva versión para dispositivos móviles.

Esta mañana, Electronic Arts confirmó la noticia durante un reporte de ingresos. Ahí mencionó que el juego ya se encuentra en desarrollo, y también dijo que está en “negociaciones avanzadas” para lanzar Apex Legends en China.

“Estamos inmensamente emocionados por el futuro de Apex Legends […] El compromiso es fuerte y tenemos grandes planes para las leyendas y el mundo donde competirán”, dijo EA. “Anunciaremos las ventanas de salida cuando las negociaciones hayan terminado”.

La llegada de Apex Legends no debería ser sorpresa, ya que el mercado de los juegos móviles es masivo y representa una mina de oro para EA. Recordemos que otros Battle Royale como Free Fire, PUBG y Fortnite disfrutan un éxito tremendo en estas plataformas.

Adicionalmente, EA mencionó que no publicará Apex Legends en Corea mediante distribuidores externos como Tencent, sino que lo hará directamente: “El juego nos ofrece una gran oportunidad para crear un lazo directo con nuestros jugadores allá, y esperamos hacer lo mismo con otros títulos”, explicó.

Asimismo, la empresa declaró que Apex es el juego que más rápido ha crecido en su historia, con más de 50 millones de jugadores, y dio a conocer que 30% de los jugadores de Apex son nuevos usuarios de EA, lo cual son excelentes noticias para EA.

Es es solo el comienzo de Apex Legends, comentó. Los primeros detalles sobre la segunda temporada serán liberado durante el evento de EA Play que se llevará a cabo en junio. Como dato extra, la empresa afirmó que Anthem, el nuevo juego de BioWare no pudo alcanzar sus expectativas. No obstante, EA mantendrá su compromiso de apoyar y mejorar esta entrega.

Te puede interesar