Respawn compartió los primeros detalles que abarcarán en la adaptación del battle royale e informaron la habilitación de pruebas regionales durante 2021.

El desarrollo de Apex Legends Mobile se mantuvo como un misterio y sin muchas novedades hasta el momento. Pero ahora Respawn Entertainment fue quien dio el golpe en la mesa y compartió un primer vistazo de lo que será la experiencia en los celulares y competencia de otros como CoD: Mobile o Free Fire.

Por medio de un comunicado, la desarrolladora anunció junto a EA (Electronic Arts) la adaptación de su popular battle royale para Android y IOS y será totalmente gratuito. Contará con controles mejorados y una optimización que permitirá que su jugabilidad sea fiel al original, conservando así su modalidad con cámara en primera persona.

Lee también: Apex Legends: Valkyrie podría ser la próxima leyenda

«¡Nos gustaría presentarles oficialmente Apex Legends Mobile!

A finales de este mes, iniciaremos las primeras pruebas beta regionales. Consulta el siguiente enlace para obtener más información por parte del director del juego, Chad Grenier.»

Asimismo, Apex Legends Mobile habilitará próximamente su primera beta cerrada. Llegará durante finales de abril para celulares con Android pero en la región de India y Filipinas. De igual forma, se irá distribuyendo a lo largo del año en otras regiones para alcanzar a un mayor público y así definir a futuro el lanzamiento de su versión 1.0.

Así se verán Bangalore, Bloodhound y Caustic en Apex Legends Mobile. Vía EA.

Lee también: Recompensa exclusiva de Apex Legends con Prime Gaming

También se habló un poco sobre la monetización con la que se habilitará el juego, algo que suele cuestionarse al tratarse de este colosal mercado. Los cosméticos comprables y desbloqueables no tendrán ventajas e incluso serán distintos a los de las versiones de PC y consolas. A eso sumémosle que también contará con sus propios pases de batalla.

Por ahora no hay una fecha de lanzamiento oficial del juego ya que Apex Legends Mobile apenas arrancará su camino como una beta cerrada. Vale decir que su desarrollo se mantuvo durante casi dos años tras el colosal éxito del original en su lanzamiento durante 2019.

Te puede interesar