Jackson Williams llegó a Apex Legends con una interesante historia que lo llevó a convertirse en Newcastle apropiándose de sus habilidades.

EA presentó a Newcastle como la nueva leyenda de Apex Legends. El ex soldado de 40 años busca saldar sus deudas con el premio de los Apex Games. Sus habilidades de soporte y tanque lo convierten en un personaje muy útil para el equipo.

Lee también: Apex Legends tendrá un kaiju lleno de loot

Habilidades de Newcastle

  • Habilidad pasiva: Recuperar a los heridos – Utiliza un escudo de reanimación con el que protegerse a si mismos y al compañero abatido mientras lo revive. El uso del escudo está ligado al escudo de emergencia; cuanto más nivel tenga este, mayor resistencia tendrá al aparecer.
  • Habilidad táctica: Escudo portátil – Al utilizarla, Newcastle crea un escudo de energía flotante que puedes mover para adaptarlo a las circunstancias del combate. Cuenta con protecciones superiores e inferiores que te permiten colocarlo de maneras creativas.
  • Habilidad definitiva: Muralla de castillo – Newcastle saca el escudo a su espalda y se lanza contra el suelo, lo que comienza la construcción “de una fortaleza enorme” que proporciona a sus aliados nuevas coberturas defensivas. Los enemigos que hayan sido golpeados por el escudo serán derribados; en el caso de que algún rival se atreva a atravesar el muro de la fortaleza, se verá “ralentizado y castigado”. Su habilidad definitiva tiene una peculiaridad añadida. Si apuntas a un aliado, Newcastle saltará más alto y más lejos de lo normal

Aunque suene raro, Newcastle no es Newcastle. Es decir que otra persona tomó su identidad para competir en los Apex Games. Su historia es muy interesante.

Lamont Craig no era como los demás papás del barrio. Claro que también llevaba a los niños a la escuela y ponía varias voces todas las noches cuando le contaba cuentos a su hijo. Pero Lamont tenía secretos. Hacía trece años, en la última gran guerra, Lamont fue uno de los mejores soldados de la IMC. Pero, cuando se dio cuenta de que su bando era el de «los malos», tomó la decisión transformadora de desaparecer y abandonó a su hermana Anita y su verdadero nombre: Jackson Williams.

Vía EA

Lee también: Guía: Mejores armas de la temporada 4 de CoD: Mobile

«Lamont» se mudó a un pueblecito idílico llamado Harris Valley, donde se enamoró y se casó. Harris Valley era tan pacífico que ni siquiera necesitaban que nadie hiciera cumplir la ley ni un gobierno. Solo necesitaban a su caballero, Newcastle. Pero el caballero tenía sus propios secretos.

Sin que la gente de Harris Valley lo supiera, Newcastle había vendido el pueblo para pagar sus deudas… y los compradores habían venido por lo suyo. Matones de las Familias Olvidadas llegaron y mataron a Newcastle porque no pudo pagar, sin saber que Lamont estaba observando. Lamont derrotó a los matones gracias a su astucia militar, pero ahí no acabó todo. Su líder le dijo que él y sus hombres no eran más que el comienzo de los problemas de Lamont, y que llegarían más.

Fue entonces cuando a Lamont se le ocurrió una solución peligrosa. Con el casco y la armadura de Newcastle, podía asumir su identidad en las clasificatorias y hacer lo que Newcastle no pudo: entrar en los Apex Games. Con el dinero del premio, por fin podría saldar sus deudas. Pero se arriesgaba a que su hermana pequeña Bangalore lo descubriera, no como Lamont Craig, sino como Jackson Williams.

Te puede interesar