Los problemas de conexión recientes obligaron a que el split del modo ranked dure un poco más en Apex Legends. Se espera que todo se resuelva pronto.

Apex Legends recibió un nuevo evento el pasado 14 de septiembre, conocido como Evolución. Hasta aquí todo normal, sin embargo, los problemas no tardaron en aparecer en el ámbito de servidores. Estos hicieron que jugar el battle royale de Respawn Entertainment se volviera un dolor de cabeza, ya que no era igual de estable que en ediciones pasadas. Si bien la compañía está buscando arreglando a la brevedad posible, parece que tardará un poco en hacerlo.

Evidentemente, la problemática no solo afectó las colas casuales: al ser un tema de servidores, el modo ranked también se vio afectado. Lo que dio pie a quejas y peticiones para extender el split competitivo un poco más. Así pues, Respawn Entertainment respondió el pasado 17 de septiembre con buenas noticias para varios.

Lee también: Apex Legends no eliminará su mecánica más importante por ahora

Mediante redes sociales, la creadora de Apex Legends elaboró sobre la situación actual de los servidores de juego. La realidad es que están lejos de funcionar como deben, pero no es una situación que deba requerir meses de arreglos. Se espera que los servidores funcionen como es debido una vez que llegue el parche del 22 septiembre, es decir, la próxima semana. Como resultado, el split del modo ranked ya no terminará el 21 del mismo, lo hará el 28. Misma fecha en la que termina el evento Evolución.

«A pesar de las mejoras de hoy, aún vemos aproximadamente tres veces el radio de errores de desconexión en Apex Legends. Un regreso total a la normalidad podría tomar hasta el próximo parche planeado para el 22 de septiembre. Extenderemos el split actual de ranked por una semana; esa actualización se verá reflejada el lunes».

Lee  también: Apex Legends Mobile: ¿Cuándo llega la beta a Latinoamérica?

Con la extensión del modo ranked por una semana, los jugadores podrán subir de rango. Así obtendrán las recompensas pertinentes al nivel más alto obtenido cuando termine la temporada.

Además de las desconexiones en el modo ranked, la problemática del evento Evolución permea en otros ámbitos. Ya que no permite el juego esperado, con problemas para entrar a las salas o mantenerse en partidos, hubo penalizaciones. Estas fueron en la categoría de AFK y pérdida de puntos competitivos.

Una vez que el primer split de Apex Legends termine, el segundo iniciará un par de días después. Todavía no hay fecha confirmada, pero lo mínimo que se espera es que no haya desconexiones como ahora.

Te puede interesar