El movimiento es una parte vital de Apex Legends, por lo tanto, la desarrolladora reconsideró un ajuste al tap-strafing que causó debates.

Hace unas semanas, Apex Legends sorprendió al querer eliminar una mecánica importante. Se trata del tap-strafing, que permitía sacarle provecho a los deslizamientos y saltos de pared. La justificación es que era poco accesible y era una ventaja para los jugadores de PC. Esto ya que el tap-strafing se concreta al usar la rueda del ratón para saltar, con movimientos de cámara hacia los lados para tener mejor control de estos.

Para bien o para mal, la decisión de Respawn Entertainment no se llevó a cabo debido a efectos negativos de último segundo. Sin embargo, el plan está en marcha: simplemente habrá que esperar antes de que recibamos el ajuste. «El movimiento es sagrado en Apex. Evaluamos cada modificación a este apartado con cautela y valoramos la retroalimentación», agregó la compañía.

Lee también: Avance del evento Evolución de Apex Legends filtró una nueva arma

«El movimiento es sagrado en Apex. Evaluamos cada modificación a este apartado con cautela y valoramos la retroalimentación. Luego de más pruebas, concluimos que necesitamos más tiempo para asegurarnos  que lo trabajamos correctamente y ninguna mecánica de movimiento se ve comprometida».

¿Cuánto durará el tap-strafing en el juego? La compañía prometió cambios para un parche futuro, sin fecha o temporada confirmada. Al mismo tiempo, se buscará trabajar con la mira asistida, otra de las quejas que están presentes en la comunidad. Algo relevante para los esports ya que los torneos de Apex Legends permiten tanto mandos como teclado y ratón.

Lee también: Apex Legends Mobile: ¿Cuándo llega la beta a Latinoamérica?

Cuando se anunció la posible eliminación al tap-strafing, la comunidad respondió con negativas y pidió reconsiderar el tremendo nerf. Igualmente, señalaron que hay otras cosas que merecen más atención, como la mira asistida de los mandos. Ante las quejas, Respawn Entertainment explicó que no es tan sencillo cambiar algo de ese calibre. «Las peticiones de incrementar la mira asistida a distancia o mejorar el flujo de recolección de objetos en mandos no es tan fácil como cambiar unos números. Algunas cosas están muy arraigadas a la memoria muscular que no valen la pena modificar. Mientras que otras requieren más recursos para que funcionen correctamente», explicó.

Te puede interesar