Las listas dejaron de funcionar por un tiempo y se divulgaron mensajes que indicaban a Respawn de revisar el caótico estado de su clásico FPS.

Titanfall 1 es un juego muy querido por la comunidad de los FPS, no solo por abrirle las puertas a Apex Legends, sino que marcó una huella tanto en el género como también se logró con su secuela. Pero, como suele pasar en juegos algo abandonados y que tienen un amplio público, la franquicia cayó en las manos de los hackers. Y eso mismo llevó a que algunos usuarios tomen medidas drásticas para llamar la atención de Respawn Entertainment, su desarrolladora.

El domingo 4 de julio los jugadores notaron que los emparejamientos no estaban funcionando correctamente debido a ataques DDoS que se habían ejecutado en el battle royale. Las listas del juego figuraban bajo el nombre de «SAVETITANFALL.COM | BRUH» y justificándose con la siguiente descripción: «Titanfall está siendo atacado, por lo que Apex también lo será.»

Lee también: Apex Legends: Respawn Entertainment va fuerte contra los tramposos

Así figuraba Apex Legends tras el ataque a sus servidores. Vía Apex Legends.

Además, se fomentó el ingreso a una página creada por los fans llamada Save Titanfall, donde se expone el cansancio de la comunidad y se cuestiona a Respawn por ya tener previo conocimiento de la problemática y no accionar desde antes. Por otra parte se argumentan casi todos los problemas que se han presentado en el juego de 2014 durante los últimos tres años. Entre ellos se habla de una desincronización del cliente, fallos en los canales de conexión y hasta el cuestionamiento de su venta a esta altura en Origin y Steam.

Desincronización del cliente. Vía Save Titanfall.

Lee también: Buffs y nerfs de la última actualización de Apex Legends

De momento la desarrolladora largó una actualización en Apex Legends que permite una vez más colocarse entre los emparejamientos correctamente. Tuvieron por delante al menos seis horas de arduo trabajo para resolver los fallos. Sin embargo, tras el golpe recibido, hicieron mención que estaban al tanto de los problemas que sucedían en Titanfall. Ryan Rigney, director de comunicaciones, afirmó que requerirán de un largo tiempo para limpiar cada problema actual y que se cree de ahora en más a posteriori.

«Desearía que todos los hackers/tramposos/actores maliciosos que arruinan los juegos encontraran aficiones más satisfactorias. ¿Por qué utilizar su talento para destrozar comunidades?

La situación que afecta a los juegos de Titanfall ahora mismo es muy frustrante. Se necesitan semanas de trabajo para solucionar cada nueva estupidez.»

Te puede interesar