Un 223% de los juegos
Si leíste el subtítulo de la nota y crees que es un error al cribir, no lo es. Aphelios ha sido baneado en un 223% de las partidas posibles en el SoloQ de Corea, de acuerdo con el sitio fow.kr.
Si tenemos en cuenta que cada equipo tiene la posibilidad de bloquear un campeón, podemos inferir que el máximo de bloqueos posibles sería en el 200% de los juegos. A Aphelios no le asustan los límites, por eso también se contabilizan las partidas en las que Aphelios fue baneado pero que por algún motivo no se terminaron (remakes). En comparación, el segundo campeón más bloqueado de Corea es Akali, con 174%.
En este momento, determinar el potencial de Aphelios en competitivo es difícil por obvios motivos: nadie tiene la posibilidad de jugarlo. Tanto Aphelios como Diana fueron desactivados la semana pasada durante todo el transcurso de la KeSPA Cup, y apenas si podemos verlo en acción en colas clasificatorias en solitario. Claro, lo hemos visto sin ser baneado en nuestras divisiones, pero un jugador no-profesional, naturalmente, no tiene las capacidades necesarias de sacar lo máximo del campeón.
En cualquier caso, Riot Games ya ha tomado cartas en el asunto y en el parche de nueva temporada (que se lanzó hoy) ya recibió debilitaciones. Por lo pronto, su velocidad de movimiento fue reducida, junto a su vida base y el daño de la explosión de Vigilia de la Luz Lunar (R).
Relacionado: Riot Games presentó el rework de Volibear y se ve mejor que nunca
Puedes leer las notas completas del parche en este enlace.