Aphromoo confirmó su retiro como jugador profesional y se dedicará a la creación de contenido.

Como en todos los deportes, llega el momento que un jugador decide ponerle fin a su carrera y en League of Legends no es la excepción. Este jueves, Zaqueri «Aphromoo» Black, una de las leyendas de la LCS, anunció oficialmente su retiro del competitivo. Tras su paso por FlyQuest y no entrar a ningún equipo para 2023, el jugador decidió dar un paso al costado y se dedicará al stream.

A lo largo de los años, muchos jugadores de League of Legends lograron dejar su huella en la historia del competitivo. Por supuesto, todos aquellos que pudieron hacerlo, definitivamente no se los recordará por el mismo motivo. En algunos casos, es por la obtención títulos y su gran nivel, como por ejemplo Faker. Por otro lado, algunos dejaron su marca con alguna jugada inolvidable, como lo fue el backdoor de xPeke. Sin embargo, hay un selecto grupo de jugadores que pudieron meterse de lleno en el corazón de los fans. Este es el caso de Aphromoo, quien decidió su retiro del ámbito profesional a sus 30 años.

En este caso, Aphromoo fue uno de los primeros jugadores en hacerse conocido en el competitivo de LoL. De hecho, el soporte inició su carrera allá por 2011, cuando la escena profesional daba sus primeros pasos. Después de pasar por varios equipos, encontró su casa en CLG, donde estuvo desde 2012 hasta su salida en 2017. En la organización norteamericana obtuvo dos títulos de la LCS (2015 y 2016), aunque su etapa más recordada fueron sus inicios. Por aquel entonces, Aphromoo compartió el carril inferior con Doublelift, otro histórico de la liga. De hecho, aquel dúo fue apodado como la «Rush Hour», por su similitud con los protagonistas de esa película. Además, dejó una de las frases más recordadas de la historia del League of Legends.

«Support is so easy» -Aphromoo

Lee también: LLA: Movistar R7 y Six Karma arrancan el Apertura con victoria

Por último, el soporte norteamericano se convirtió en el jugador más viejo en disputar un partido de LCS en 2022 a sus 30 años. Además de ser el primer jugador en esa posición en conseguir un premio al MVP de la temporada en 2018. En definitiva, Aphromoo será siempre recordado por los fanáticos por su carisma y por sus picks agresivos como Leona o Blitzcrank.

Te puede interesar