Con su nueva temporada a días para estrenarse, un estudio reveló que Arcane es la serie animada con la producción más cara de la historia.

El universo de League of Legends se prepara para el estreno de los nuevos capítulos de la producción de Netflix y Riot Games, que expande la narrativa de Runaterra con contenido en el juego también. A días del estreno de la segunda temporada de Arcane, la serie animada protagonizada por Jinx y Vi, se convierte en la producción de este estilo más costosas de la historia.

Desde su presentación, Arcane apostaba a ser una serie animada ambiciosa con una historia del lore de LoL llevada a las pantallas. La primera temporada de la producción que cuenta el conflicto entre Zaun y Piltover fue un completo éxito llevándose múltiples premios. Con nuevos episodios a puntos de estrenarse, un informe revela el costo total del proyecto.

Lee también: Zeus – T1: “Tengo hambre de seguir ganando”

Para la producción de Arcane, el estudio se gastó un total de 250 millones de dólares, convirtiéndose así en la serie animada más costosa de la historiar. Según el reportaje de la revista Variety, La inexperiencia de Riot en el área, provocó que la desarrolladora se gaste dicha cifra en producir y promocionar más de 18 episodios en total, que tendrá el proyecto.

En una entrevista, el cofundador y director de producto de Riot, Marc Merrill, habló sobre el enorme gasto que ha llevado la producción a las pantallas. «Estamos más que cómodos con el gasto que se necesitó para ofrecer un espectáculo digno del tiempo de nuestros jugadores», expresó el rioter.

Lee también: Valorant: Cómo obtener los drops especiales de Arcane 2

El reportaje de Variety señala que es muy probable que Riot no pueda tener rentabilidad de Arcane pese a que Netflix le daba 3 millones de dólares por episodio por los derechos de distribución exclusiva. Además, la desarrolladora se llevaba otros 3 millones, bajo el control de su empresa matriz, Tencent.

Te puede interesar