Luego de que Arcane fuera tachada como "fracaso financiero", Riot salió a dejar en claro varias cuestiones al respecto.
La serie animada de League of Legends finalizó hace algunas semanas, pero todavía sigue dando que hablar en las redes. En esta oportunidad, fue Riot Tryndamere, co-creador del MOBA, quien salió a responder a quienes apuntaron que Arcane fue un «fracaso financiero». Entre otras cosas, la cabeza de la desarrolladora defendió la creación de la serie y alegó que «no buscan ganancias a corto plazo».
Sin ningún tipo de dudas, el cierre del 2024 estuvo marcado por el lanzamiento de la segunda temporada de Arcane. La serie de League of Legends, creada por Riot y distribuida por Netflix, fue furor tanto para jugadores como para personas totalmente ajenas al MOBA. No obstante, en los últimos días fue tema de discusión debido a un informe de Bloomberg, donde se destaca que Arcane fue un «fracaso financiero». Según algunos de los datos proporcionados por este medio, la serie costó 250 millones de dólares para su producción. A su vez, Riot Games recibió 3 millones de dólares de Netflix y otros 3 millones de Tencent para transmitir los episodios. De todas formas, esto no cubriría ni siquiera la mitad del coste total de la producción del show.
Ante la repercusión que generó el artículo, Marc Merrill, también conocido como Riot Tryndamere, respondió al respecto en Reddit: «Las personas que ven el mundo a través de una lente cortoplacista, transaccional y cínica, realmente tienen dificultades para comprender a Riot». Posteriormente, alegó que «no hicieron Arcane para vender skins» sino que, por el contrario «venden skins para hacer cosas como Arcane». Para finalizar, el co-creador de LoL declaró que Riot no está enfocado en conseguir ganancias a corto plazo, sino que el objetivo es darle a la audiencia un «valor excepcional» una y otra vez.
Lee también: Riot tiene más historias preparadas tras Arcane
Por supuesto, las declaraciones de Merrill no pasaron desapercibidas en las redes, incluso en la propia comunidad del MOBA. La mayoría de los jugadores destacaron el hecho de que Riot ha sacado muchas skins de alto coste, siendo la más reciente la de Jinx Quebrantada. Sin embargo, hay otro sector de la comunidad que avala la respuesta de Tryndamere y considera que fue apropiada la explicación.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.