La supervivencia en el título para móviles será diferente

Según The Esports Observer, Arena of Valor recibirá un modo Battle Royale. El famoso MOBA chino para celulares se unirá a la tendencia que PlayerUnknown’s Battlegrounds terminó de establecer en 2017 y que hasta el momento no ha parado.

Arena of Valor es un título para dispositivos móviles hecho por Tencent, la gran compañía china que aparte de tener los derechos de distribución Fortnite y PUBG, es dueña de Riot Games, la desarrolladora de League of Legends. Por lo tanto, no es raro pensar que Tencent combine 2 géneros que han visto su resplandor en los últimos años en la plataforma que más dinero ha dado, es decir, los móviles.

En sí, el nuevo modo de Arena of Valor seguirá las mecánicas básicas de cualquier Battle Royale: una cantidad grande de jugadores cae un un mapa gigante, la zona segura se va reduciendo conforme pasa el tiempo, todos intentan sobrevivir, etc. Ahora bien, este juego apostará por darle un toque nuevo al género ya que aquí no ganará el último jugador en pie.

A diferencia de otros Battle Royale, aquí los jugadores tendrán que buscar un monstruo escondido en el mapa para matarlo y así conseguir la victoria. Este monstruo solo aparecerá en momentos avanzados de la partida, es decir, cuando queden pocos jugadores. Esto significa que hacer eliminaciones sigue siendo clave.

Relacionado: Willyrex y Nadeshot entre los invitados al torneo de E3 de Fortnite

Al igual que en todo MOBA, la elección del personaje en este nuevo modo de Arena of Valor será muy importante. Los jugadores podrán elegir de entre toda la lista de campeones del juego, los cuales cuentan con habilidades únicas. Con esto en mente, los jugadores tendrán que ser cuidadosos ya que una mala elección los podría condenar desde el principio.

Arena of Valor está disponible tanto en dispositivos iOS como en Android. Tencent no dio ninguna fecha, así que habrá que esperar para tener la experiencia Battle Royale en móviles y con un toque de MOBA.

Te puede interesar