¡Comparte en redes! ¡Los gritos de la comunidad fueron escuchados! Riot Games ha confirmado el esperado regreso de Arena, uno...
¡Los gritos de la comunidad fueron escuchados! Riot Games ha confirmado el esperado regreso de Arena, uno de los modos más queridos por los jugadores de League of Legends. A partir de la versión 25.13, Arena volverá a estar disponible y, esta vez, lo hará por un periodo mucho más largo: al menos 12 meses.
Lee también: Predecessor: El MOBA híbrido definitivo
La noticia representa un cambio importante respecto a anteriores implementaciones, en las que Arena solo estuvo disponible por tiempo limitado. Según Riot, esta decisión se tomó en respuesta directa al entusiasmo demostrado por los jugadores, tanto durante su tiempo activo como después de su retirada. “Nos llovieron etiquetas en nuestras cuentas oficiales e incluso una región inundó el entorno de pruebas”, declararon, dejando en claro el impacto que tuvo el modo en la comunidad global.

¿Habrá los típicos cambios de Arena?
Por el momento, no se realizarán cambios fundamentales. Los combates se seguirán librando en el mapa del Gran Juicio Final de la primera temporada y se mantendrán las actualizaciones de balance cada dos versiones, siguiendo un modelo similar al de ARAM. Además, los jugadores retomarán su progreso en desafíos como el Dios de Arena o la Fama, justo donde lo dejaron.
Riot también adelantó que habrá un reinicio de progreso para la temporada 3 y se introducirán nuevos aumentos para desbloquear, lo que apunta a una evolución constante del modo a lo largo del año. Todo esto servirá como preparación para una gran actualización planeada para la primera mitad de 2026, tras la cual se evaluará si Arena se convierte en una modalidad permanente.
Así, Arena vuelve no solo como una alternativa de juego, sino como una apuesta firme por parte de Riot para diversificar la experiencia de League of Legends. Por ahora, toca volver al campo de batalla, disfrutar del modo y esperar futuras novedades.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.