El carry de Evil Geniuses asegura que no va a The International a ganar, sino a divertirse
Artour «Arteezy» Babaev no solo es reconocido por su personalidad extrovertida y su infame ciclo Evil Geniuses – Team Secret, sino también por ser uno de los mejores competidores norteamericanos de Dota 2.
Durante su participación en ESL One Katowice 2018, Arteezy sostuvo una entrevista para Cybersport, donde habló de manera honesta sobre el desarrollo de su carrera profesional y la razón por la cual Saahil «UNiVeRsE» Arora dejó EG.
A pesar haber ganado una gran cantidad de torneos profesionales, Arteezy nunca se ha coronado como campeón en The International. Sin embargo, esto parece no preocuparle: «Yo nunca pienso en ganar TI cuando voy a TI. Yo solo juego».
En lugar de ponerse nervioso hasta poder ganar, Arteezy parece tener una gran paz mental cuando asiste al magno torneo de Dota 2. El jugador canadiense intenta no preocuparse por ganar la competencia y en lugar de eso prefiere concentrarse en su juego.
Sin embargo, asegura que él y sus excompañeros de Team Secret pudieron haber ganado la competencia si hubiera tenido una mentalidad diferente. «Probablemente hubiéramos ganado TI5 si yo fuera un mejor compañero de equipo, honestamente», comentó Arteezy.
Ese año, Team Secret era el equipo favorito para ganar el torneo, pero al final fue Evil Geniuses quien levantó el Aegis of Champions. Arteezy asegura que él siempre culpa a sus compañeros de equipos por no ser lo suficientemente bueno: «En mi mente, yo siempre dominaré y mi equipo apestará».
Relacionado: Aui_2000 y compañía dejan Iceberg Esports tras incumplimiento de contrato
Luego de una increíble participación en la fase de grupos de TI5, Team Secret terminó en la parte inferior del bracket tras perder en la primera ronda del evento principal. Luego de su derrota contra Virtus.pro, el equipo europeo terminó en el 7° – 8° lugar. A pesar de esto, Arteezy afirma que esa alineación era realmente buena y divertida, y que «probablemente jugaría con ese mismo equipo de nuevo».
Después de regresar a Evil Geniuses en 2 ocasiones diferentes, Arteezy declaró que realmente no practicaba mucho, pero que incluso así obtenía buenos resultados y se divertía mucho.
Para finalizar, el jugador canadiense habló sobre la salida de UNiVeRsE tras permanecer durante tantos años con Evil Geniuses: «Necesitábamos un cambio de ritmo en general, no era solo una persona. Todos pensamos que uno de los jugadores principales probablemente necesitaba cambiar […] No es como si pensáramos que UNiVeRsE era malo o algo por el estilo».