Estos son los jugadores que buscan convertirse en leyendas

Falta solo un día para el inicio de la Liga Movistar Clausura 2019 y parece que este torneo nos ofrecerá todo tipo de emociones. Los equipos están listos para volver a la acción, pero sabemos que puede ser difícil seguir todas las novedades durante la pretemporada. Por eso hemos decidido compartir contigo 5 historias que no puedes perder de vista, ya que te ayudarán a disfrutar aún más la competencia.

La redención de Blossom

Cuando comenzó a circular el rumor de que un exjugador de SK Telecom T1 llegaría a Latinoamérica, muchos reaccionamos con escepticismo. La noticia parecía demasiado buena para ser verdad. Sin embargo, unos días después XTEN Esports anunció con bombo y platillo la contratación de Park “Blossom” Beom-chan, un talentoso jungla que había compartido el escenario con leyendas como Lee “Faker” Sang-Hyeok y Bae “Bang” Jun-sik.

Con esta experiencia, cualquiera podría pensar que Blossom es un jugador estelar, pero la realidad es que aún tiene mucho por demostrar. Ante todo, esta es una oportunidad de redención para el joven jungla coreano, que si bien tuvo chispazos brillantes durante su paso por SKT, no fue capaz de mantener un nivel constante a lo largo del torneo.

Por lo tanto, su misión en este split es llevar a su equipo al mundial y dejar claro que tiene lo necesario para competir contra los gigantes que alguna vez fueron sus compañeros. Ya veremos cuánto ha crecido Blossom desde la última vez que lo vimos jugar.

El regreso de Genthix

Pocos jugadores pueden presumir una trayectoria tan exitosa como la de Mariano “Genthix” Polonsky, quien fue 3 veces campeón de la LLN y tuvo oportunidad de disputar múltiples torneos internacionales con Rainbow7.

En su momento, Genthix y Matías “WhiteLotus” Musso fueron el carril inferior más temible de Latinoamérica. Ahora, después de pasar un split alejado de la competencia, Genthix regresa para afrontar un gran reto: conquistar el título junto a sus nuevos compañeros y recuperar la gloria que R7 ha perdido.

¿Será todavía ese jugador sin miedo a decir las cosas como son, y capaz de respaldar sus palabras en la Grieta del Invocador? Lo sabremos este fin de semana.

El posible adiós de Arce

Diego “Arce” Chang es una de esas figuras que no se ven comúnmente: su personalidad, carisma y liderazgo lo hacen brillar tanto dentro como fuera de los escenarios. Desafortunadamente, es probable que estemos ante su último split como jugador profesional.

Arce ya se había retirado una vez: cuando formaba parte del legendario Lyon Gaming que sorprendió al mundo en 2016. En aquella ocasión le tomó casi 2 años regresar a la escena competitiva, pero sin duda la espera valió la pena. El año pasado salió campeón con Infinity Esports y volvió a ponerse en el marco internacional de Worlds 2018.

Esta vez, sin embargo, puede que sea la definitiva: sabemos que el jugador tenía la intención de retirarse antes del clausura, pero sus compañeros lo convencieron de quedarse. Pase lo que pase, disfrutaremos la presencia de Arce mientras dure.

La revancha de Leza

Durante el último par de splits, Francisco “Leza” Jara ha dejado de ser “la promesa” y se ha convertido en uno de los mejores carrileros centrales de la región. Lamentablemente, después de llegar a 2 finales seguidas, esta “realeza” sigue sin encontrar su corona.

Dicen que la tercera es la vencida. Por eso el torneo de clausura se presenta como la oportunidad perfecta para que Leza consiga finalmente el título que, hasta ahora, se le ha escapado. Pero antes deberá pasar por encima de grandes rivales como Ali “Seiya” Bracamontes y Sergio “Cotopaco” Silva.

¿Será que Leza logrará consagrarse como el amo del carril central en Latinoamérica? La respuesta aguarda en la Grieta del Invocador.

El legado de Seiya

Con 11 títulos de copa, Seiya no solo es uno de los jugadores más exitosos de la región, sino del mundo. Es difícil pensar en otra persona que se haya mantenido en un nivel tan alto, y haya dominado una liga durante tanto tiempo como él lo ha hecho.

Es verdad que no tuvo su mejor momento a finales de 2018 pero, a pesar de todas las dificultades, Seiya sumó un título más a su cinturón el split pasado. Gracias a esto, sus fanáticos ya no se preguntan si logrará conquistar otro trofeo, sino cuántos.

¿Hasta dónde llegará el legado de Seiya? Parece que aún hay camino por recorrer. Lo cierto es que estamos hablando de una leyenda viviente; del mejor jugador en la historia de Latinoamérica; de alguien que seguramente seguirá escribiendo la historia con sus propias manos hasta que deje de jugar.

Te puede interesar