Celebramos a las mujeres que nos dieron grandes jugadores

El día de las madres se festeja este fin de semana en varías partes del mundo, y es una buena oportunidad para hablar de un tema que pocas veces acapara los reflectores, pero no deja de ser importante. Obviamente estamos hablando de las mamás de los jugadores profesionales, esas mujeres que —más allá de los chanclazos y los momentos de cringe frente a los amigos— juegan un papel fundamental en el desarrollo de los esports.

Contrario a los que muchos creen, los jugadores profesionales tienen un carrera difícil y, por lo general, deben afrontar situaciones altamente estresantes desde una edad temprana. Esto es doblemente cierto en una región como la nuestra, donde las condiciones culturales y económicas no son de lo mejor. Por si fuera poco, no todos cuentan con el respaldo de la familia, así que en esta ocasión hemos decidido reconocer a 6 admirables madres de los esports.

La mamá de Buggax

Tal vez el polémico Mateo “Buggax” Aroztegui no sea el jugador más laureado de la lista, pero sí uno de los más carismáticos. No es raro ver a Buggax soltando verdades incómodas y provocando discusiones en Twitter. Por suerte, tenemos a Letis29 para darle un jalón de orejas cuando se porta mal. Muchas gracias, señora.

La mamá de Seiya

No es fácil ser el mejor jugador de Latinoamérica y cargar con el peso de toda la región en tus hombros. Pero Alí “Seiya” Bracamontes cuenta con la fortuna de tener a una mamá como Mar MV, que siempre está apoyando a su hijo y se desvela para verlo jugar en torneos internacionales. En las buenas y en las malas, Mar está ahí para darle ánimos.

La mamá de Bjergsen

¿Recuerdan cuando la mamá de Søren “Bjergsen” Bjerg entró a la habitación de su hijo luciendo un bikini en pleno stream?

Probablemente esa no es la manera en que esperaba saltar a la fama, pero la verdad es que la mamá de Bjergsen tiene otra faceta. Y la podemos ver en el siguiente tweet, donde el jugador cuenta como su madre le envío cartas y caramelos desde Dinamarca, su país natal, mientras competía en Estados Unidos.

La mamá de WhiteLotus

Sin lugar a dudas, Roxana es la fan Nº 1 de Matías “WhiteLotus” Musso y con justa razón. El legendario tirador de Rainbow7 ha sido campeón en todas las ligas de América Latina, incluyendo Brasil, pero el mayor orgullo de Roxana es ver la humildad y respeto que su hijo muestra por sus compañeros.

La mamá de Coldzera

Aunque Marcelo “Coldzera” David ha superado momentos de increíble presión en los torneos más grandes del mundo, nada lo había preparado para ver a su mamá gritando de emoción en el Major de Boston 2018. Es difícil no empatizar con el mejor jugador de CS:GO cuando deja escapar esa pequeña sonrisa nerviosa. Por su parte, Momzera se ha convertido en todo una leyenda dentro de la comunidad.

La mamá de Tyr

Por último, les dejamos las palabras Angélica Rovelo, mejor conocida como la mamá de Hector “Tyr” Godínez, que recientemente sostuvo una entrevista con la Liga de Videojuegos Profesional sobre la experiencia de permitir que su hijo viva su sueño:

“Al principio no fue fácil, porque no entiendes de qué se trata. Lo primero que te imaginas es a los niños sentados frente a la computadora sin hacer nada, pero al ver la insistencia de mi hijo y la ilusión con la que deseaba competir, me puse a investigar y finalmente me di cuenta de que es un ambiente de competencia muy bonito”, comentó. “¿Por qué vamos a luchar por un sueño que es nuestro? Que sea abogado o licenciado cuando hay que luchar por el sueño de ellos”.

Felicidades a estas apasionadas madres, y también a las que apoyan a sus hijos de manera más personal y discreta. Esperamos que todas pasen bien su día.

Te puede interesar