Whoops

Artifact continúa con su revelación de cartas, pero una de ellas causó debate en Twitter.

El juego de cartas de Valve no es ajeno a la polémica, todos los fans de Dota 2 seguramente recordarán su revelación en The International 7, donde el público expresó su decepción en el KeyArena. Pero esta vez, los problemas surgieron debido a una carta: Crack the Whip.

Relacionado: Adiós rumores: Valve confirma la fecha y precio oficial de Artifact

A simple vista, Crack the Whip es un nombre inocente, incluso es un usado en un juego infantil. No obstante, la descripción de la carta fue el detonante de las críticas y discusión en la red social.

En pocas palabras, el esbirro modifica “héroes negros”, otorgándole +2 de ataque a él y sus aliados cercanos cada que el jugador invoca una carta negra. El problema es que la imagen de Crack the Whip es azotar el látigo, y combinado con “héroes negros” da como resultado un pequeño problema.

En realidad, las cartas y héroes negros están relacionados a uno de los 4 colores del juego (rojo, verde, azul y negro). Cada uno tiene características que permiten varias estrategias, por lo que en el contexto del juego no hay problema con la descripción. ¿Pero qué pasa cuando leemos el efecto de Crack the Whip fuera de contexto? Fácil: el mensaje se malinterpreta.

Ante la ola de críticas, Valve hizo un ajuste rápido y ahora la carta se llama Coordinated Assault. Si bien parece poco, lo cierto es que elimina la posibilidad de una malinterpretación fuera del juego.

Artifact continuará con su revelación de cartas y llegará a tiendas el próximo 28 de noviembre. Contrario a lo que muchos esperaban, el juego no será free to play y costará $20 USD, esto sin contar el precio de los sobres e intercambio de cartas.

Te puede interesar