El mundo vuelve a ver otro juego de Valve

El contador llegó a su fin. Hoy, después de tanta espera, Valve lanzó otro videojuego que promete introducirse en la escena de los esports. Artifact, título de cartas inspirado en el mundo de Dota 2, ya se puede comprar y descargar en Steam.

Después de 5 años de su último juego, Valve presentó un título que agarró por sorpresa a todos los que esperaban más contenido para sus series ya tan establecidas, como Half-Life, Portal y Left 4 Dead. Artifact es la respuesta de Valve al mercado que está conquistando actualmente Hearthstone. Para este Artifact, la empresa de Gabe Newell colaboró con Richard Garfield, la misma persona que diseñó el juego de cartas por excelencia, Magic: The Gathering. De esta forma, los fanáticos podrán esperarse mecánicas interesantes que generaran la tensión en el tablero.

Relacionado: Valve pide a los equipos de Dota 2 castigos más severos para sus jugadores

A diferencia de sus competidores, como el ya mencionado Hearthsonte, Artifact presenta un sistema de intercambio de cartas que funcionará con el mercado de la comunidad de Steam. Así, los jugadores no solamente tienen la opción de intercambiar cartas con sus amigos, sino que también pueden poner a la venta sus cartas y obtener dinero que servirá para comprar cualquier cosa en Steam, sí, cualquier cosa: loot boxes, otras cartas, emoticons, fondos de perfil y juegos.

Al momento de escribir esta nota, la carta más cara de Artifact en el marcado de Steam es Ax, la cual llegó a un precio de $22 USD. ¿Acaso estas cartas llegarán a los precios de los cuchillos de Counter-Strike: Global Offensive?

Pero no todo es miel sobre hojuelas para Artifact. Muchos fanáticos han empezado a quejarse de que Valve publicó Artifact con un precio, lo que le quitó la etiqueta de free to play. Así es, quien quiera experimentar este juego nuevo tendrá que pagar la cantidad de $19.99 USD. En un principio esto no tendría nada de malo, sin embargo, Hearthstone está ahí afuera y todos lo pueden jugar sin gastar una sola moneda.

Como sea, apenas estamos en el día 1 de Artfifact, por lo que habrá que esperar para ver cómo se consolidará su comunidad y escena competitiva. ¿Ya lo probaste? ¿Te atrae el reto? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Te puede interesar