¿Quieres saber cómo fueron todos los hechos de la estafa más reciente del gaming? Aquí tienes un resumen de todo lo que pasó con Tha Day Before.

The Day Before, la estafa más reciente del gaming, llegó para recordarnos que en el mundo de los videojuegos no todo es maravilloso y de color de rosas. Detrás de cada compra por un acceso anticipado hay un riesgo en el que los usuarios finales puedes resultar con grandes pérdidas, y por supuesto, también los inversores. Repasemos la cronología de los hechos sobre cómo FNTASTIC, el estudio desarrollador del supuesto MMO, estafó a miles de personas.

Lee también: Fecha de lanzamiento de South Park: Snow Day!

The Day Before

El anuncio de The Day Before

A comienzos de 2021, un nuevo anuncio llegaba al mundo y es que el trailer oficial de Tha Day Before dejó boquiabiertos a montones de gamers y por supuesto, el hype quedó por las nubes. El título brillaba por la promesa de revolucionar el género de supervivencia postapocalíptica y convertirse en uno de los mejores multijugadores masivos online.

El acceso anticipado y la decepción de los usuarios

El 7 de diciembre de 2023, luego de casi tres años después del primer vistazo al MMO, jugadores de todo el mundo probaron el juego y todos coincidieron en algo: era una total decepción. La entrega se encontraba lleno de bugs y con un mundo totalmente vacío, postapocalíptico por demás. Frente a esto, FNTASTIC, el estudio desarrollador, lanzó un parche para solucionar algunos problemas pero, claramente, esto no fue suficiente y en tan solo unos días The Day Before perdió más del 75% de sus jugadores en Steam.

El cierre y huida de FNTASTIC

Luego de ver que la verdad era inminente, FNTASTIC tomó la salida fácil y anunció su cierre, comentando que usarían el dinero para pagar las deudas. Mientras tanto, la comunidad se encargaba de desentrañar la verdad detrás de la estafa de The Day Before y es que el mundo postapocalíptico que se nos había presentado como original estaba lleno de assets de Unreal Engine 5 comprados. Es decir, los recursos gráficos como edificios, calles o autos, los adquirieron por unos pocos euros.

El video de la estafa de The Day Before

Te puede interesar