El servicio de gaming en la nube de Xbox por fin llegará a México y aquí te decimos todos los pasos para poder probar esta joya. ¿Estás listo para xCloud?

La siguiente generación de consolas no solamente significa hardware nuevo, sino tecnologías de vanguardia para absolutamente todos los usuarios. Bajo esta idea, Microsoft presentó Project xCloud, el servicio en de gaming en la nube de Xbox y el cual llegará próximamente a Latinoamérica, específicamente a México.

Lee también: Pokémon GO rompe récord de ganancias durante 2020

Mediante una publicación en Xbox Wire, Microsoft anunció que la versión de prueba de Project xCloud abarcará más países. Así es, a partir del 18 de noviembre, México, Australia, Brasil y Japón podrán experimentar el gaming en la nube.

Para quien no lo sepa, Project xCloud es un servicio complementario de Xbox Game Pass Ultimate. Por lo tanto, los jugadores que pagan su suscripción mensual tienen el chance de jugar sus títulos favoritos de Xbox en celular gracias a la tecnología de la nube. Algunos de los juegos disponibles en Project xCloud son Minecraft Dungeons, Halo: The Master Chief Collection, Forza Horizon 4, PUBG y Yakuza 0.

Participar en la prueba de Project xCloud es muy fácil. Primero, hay que entrar al siguiente enlace e iniciar sesión con una cuenta de Microsoft. Una vez hecho esto, hay que rellenar un formato con datos básicos, como correo electrónico y operador de telefonía celular. Por último, hay que esperar a que llegue una invitación y listo.

Hay que resaltar que Project xCloud solamente está disponible es dispositivos Android. Esto significa que no podrás participar en la prueba si tienes un dispositivo iOS.

Lee también: Cloud9 lanza membresía para los fans de verdad

En cuanto especificaciones, Project xCloud simplemente pide que tu celular tenga al menos la versión 6.0 Marshmallow de Android, la cual salió en 2015. Además, será necesario una conexión Bluetooth 4.0, una conexión a internet de 7 Mbps a 10 Mbps  y un control para Xbox. Como se puede ver, el poder de la nube hace que mucho celulares sean compatibles.

¿Ya estás listo para Project xCloud?

Te puede interesar