¿Siempre te tocan compañeros que no se mueven en Free Fire? Garena ya explicó la manera en la que tratará a estos jugadores mejor conocidos como AFK.

Siempre pasa que, cuando estás en una partida clasificatoria en Free Fire, un miembro de tu equipo se ausenta y ya inicias con una injusta desventaja. Garena está consciente de esta situación, por lo que recientemente lanzó un comunicado en que explica cómo castigará a esos jugadores conocidos como AFK.

Para empezar, AFK son las siglas que se utilizan para describir la ausencia en los juegos en línea. Estas siglas provienen de away from the keyboard, que en español significa “lejos del teclado”. Dicho esto, Garena explicó si un jugador se desconecta durante 10 segundos, un bot jugará por él y este tendrá 60 segundos para conectarse. Si el usuario no regresa, el sistema lo etiquetará como AFK y la partida contará como derrota.

De igual forma, si el jugador está conectado, pero no realiza ningún movimiento después de 60 segundos, el sistema lo marcará como AFK y la partida contará como derrota.

Lee también: Así puedes reportar a los hackers y tramposos de Free Fire

Por último, si el sistema etiqueta a un jugador más de 3 veces como AFK, este recibirá una advertencia. Después de las 8 etiquetas de AFK, el jugador ya no podrá participar temporalmente en las clasificatorias de Duelo de Escuadras.

Lee también: Cómo obtener gratis el halcón mascota de Free Fire

¿Qué opinas de estas medidas? ¿Crees que son suficientes? Cuéntanos en los comentarios.

Te puede interesar