El diseñador de niveles del juego compartió un video interesante
Hacer un videojuego implica un trabajo duro que combina las habilidades de muchas personas talentosas. Todo aquel que lleve años metido en este fantástico mundo seguramente se ha preguntado lo siguiente: ¿cómo nace un videojuego? ¿De qué manera se crean los mapas o niveles? Pues bueno, un miembro del equipo de desarrollo de Overwatch compartió material interesante sobre este proceso.
Dave Adams, diseñador de niveles de Overwatch, publicó en su cuenta de Twitter un video en el que se puede ver la evolución de Observatorio: Gibraltar, uno de los mapas más emblemáticos del FPS. En poco más de 2 minutos, el diseñador mostró cómo nació este escenario de acción desde su parte más simple hasta la más completa, con todo y los detalles más significativos de cada rincón.
I thought this was a cool video of the making of Overwatch Gibraltar from a few years ago. It’s a time lapse from blockout to final art. Enjoy! #overwatch #leveldesign pic.twitter.com/becWObix86
— David M. Adams (@DaveMAdams) 7 de mayo de 2018
«Pensé que este era un video genial de hace unos años de la creación de Gibraltar», escribió Adams. «Es una cámara rápida que muestra desde el bosquejo hasta el arte final. ¡Disfrútenlo!»
Observatorio: Gibraltar es una de las tantas bases del equipo de héroes de Overwatch repartidas por todo el universo del juego. Aquí es donde Winston se ha encargado de los eventos más recientes y donde mandó la señal de reunión a todos los exagentes.
Relacionado: Blizzard: Retribution fue todo un éxito
Asimismo, Adams platicó que Blizzard puede crear un mapa listo para jugar en poco tiempo. «Normalmente tenemos algo jugable en un par de semanas, como el primer punto de captura o el primer checkpoint, luego seguimos agregando y jugando», escribió el diseñador.
Por último, al desarrollador le parece interesante la posibilidad de que los jugadores entren en este proceso creativo de la creación de mapas. Según Adams, Blizzard ya ha discutido esto, por lo que podría llegar en algún futuro.