¡Comparte en redes! Días atrás hizo eco por todas las redes el predecible cambio en la alineación de Dota 2...

Días atrás hizo eco por todas las redes el predecible cambio en la alineación de Dota 2 de la escuadra ucraniana Natus Vincere , cambio obviamente ocurrido producto de una mala racha en cuanto a resultados —aun siendo mejores que los del año pasado— y de ciertos puntos que serán mencionados más adelante. En el comunicado oficial donde hicieron pública esta decisión no mencionaron detalles extra de por qué solo quedaron Danil “Dendi” Ishutin y Victor “General” Nigrini , pero sí al final del mismo invitan a los lectores a ver un video en donde repasan ciertas inquietudes acerca del futuro de la escuadra y cómo continuará todo.

General y Dendi Dota 2

Imagen proporcionada por Na`Vi.G2A

Basándonos principalmente en las declaraciones de Eugene Zolotaev, director de eSports de Na`Vi, e Igor Sydorenko, manager del equipo de Dota 2, podemos afirmar algunos de los problemas internos que estuvieron teniendo, cómo eso afectó a los jugadores y cómo se espera mejorar este tipo de situaciones.

En principio, y remontándonos a agosto, hay que tener en mente uno de los grandes fallos que sufrieron al quedar rápidamente eliminados del The International, esto sin duda no fue solo un simple golpe para la gran horda de fans que creían en un posible regreso de Na`Vi a sus años de gloria, sino que también fue bastante duro para sus integrantes, sumándose de esta manera a los “problemas psicológicos y de comunicación” que ya estaban teniendo. En palabras de Igor “no pudieron lidiar con algunos problemas y eso fue incrementando hasta llegar a un punto de no retorno. Había insatisfacción, algunos problemas de actitud y en su estilo de juego”. Según concuerdan ambas personas a lo largo del video, cuesta mucho hacer que sus jugadores hablen entre ellos acerca de los disgustos que tienen y eso, inevitablemente, termina repercutiendo como pasó ahora.

Por otro lado, también algunas dudas que debieron ser tocadas fueron por qué Dendi y General son los elegidos para quedarse y qué le espera a la alineación cuando esté completa. Principalmente lo que se deja en claro es que habrá un cambio muy drástico en el proceso de entrenamiento, abarcando las distintas áreas que puedan afectar al jugador tanto física como mentalmente, ya sea con respecto a su alimentación, ejercitación o incluso si existen problemas que estén rondando por su cabeza. “Tenemos que encontrar personas que estén listas para trabajar bajo nuestras nuevas condiciones”, afirma Eugene.

Es fácil pensar que Dendi permanece luego de tantos años en la escuadra por ser una personalidad extremadamente simpática y porque es una de las caras más visibles de la organización, dándoles una base de fans muy potente y que por supuesto no quieren perder. Sin embargo, destacan que cuando algo sale mal también es quien recibe una enorme masa de críticas y valoran “su actitud hacia sus metas”, por lo que creen que está listo para crecer y para todo lo nuevo que se viene. En cambio con General lo que dicen es “tiene muchos problemas, creemos que puede cambiar, puede mejorar su juego y cualidades personales”, cosa que tampoco descartan respecto a los jugadores que se fueron, pero si este ultimo permanece en la alineación es porque evidentemente ven un potencial bastante particular.

General Y Dendi El Futuro De La Escuadra Luego de Perder 3 Jugadores

Llegando al final de estas declaraciones y como una de las cosas más importantes mencionadas, Igor optó por decir algo bastante polémico refiriéndose a los contantes cambios de jugadores en los equipos profesionales —algo muy común que se hace presente especialmente luego de los eventos a cargo de Valve— pero primero comparándolo con la división de CS:GO, en donde solo hicieron 2 cambios en 2 años. “Lo que está pasando en la escena de Dota es falta de profesionalismo, no seremos capaces de llegar muy lejos de esta manera. Trataremos de ir en contra del sistema”, por lo que dijeron que estarán buscando jugadores talentosos para firmar contratos de 1 o 2 años, dependiendo de la edad que tengan y tratando de resolver cualquier inconveniente que surja para no optar por la manera más fácil, que es reemplazándolo.

Sin dudas, Na`Vi está marcando un antes y un después con todos estos cambios en lo que a su historia en Dota 2 se refiere, pero la incógnita más importante que surge es ¿Lograrán con esto volver a ser el aplastante equipo que alguna vez fueron? Eso es algo que solo el tiempo dirá, todavía no se sabe quiénes serán los 3 integrantes que faltan —se rumora que uno de ellos puede ser Alexander «XBOCT» Dashkevich —, pero se espera que lo digan pronto.

Te puede interesar